‘El embarcadero’ se despide en Movistar+ con una “escalada loca”

La segunda y última temporada de ‘El embarcadero’ llegará completa y bajo demanda a Movistar+ el viernes 17 de enero. La historia del triángulo amoroso interpretado por Álvaro Morte, Irene Arcos y Verónica Sánchez llegará a su desenlace con ocho nuevos capítulos en los que el personaje de Roberto Enríquez se volverá loco.

el embarcadero

El equipo de Atresmedia Studios, Vancouver Media y Movistar+ presentó el primer capítulo de la segunda temporada el pasado mes de diciembre en Madrid, en el marco del festival MiM Series. Durante el certamen, la serie recogió el Premio DAMA a Mejor Drama de 2019, categoría en la que competía con ‘Élite’, ‘Gigantes’, ‘Hierro’ y ‘Malaka’.

Sin revelar datos concretos, Movistar+ asegura que ‘El embarcadero’ es una de sus series originales de mayor éxito en España, “podríamos hacer incluso una tercera temporada, pero vamos a dejarlo ahí”, comentó Fran Araújo, gerente editorial de contenidos de producción original de cine y series en Movistar+.

Con los 16 capítulos grabados en Valencia de manera continuada, porque ‘El embarcadero’ firmó desde el primer momento por esos 16 capítulos, la segunda temporada volverá a hacer girar el triángulo de relaciones “hasta que los personajes ocupen posiciones impensables” asegura Álex Pina, creador de la serie junto a Esther Martínez Lobato y partiendo de una idea original de Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios y responsable de ficción de Antena 3.

el embarcadero

Así, en los nuevos episodios, Alejandra (Verónica Sánchez) seguirá explorando su sexualidad, Conrado (Roberto Enríquez) combinará bipolaridad, ternura y su papel de macho alfa a partes iguales, mientras que Verónica (Irene Arcos) desvelará más detalles sobre esa naturaleza salvaje que la domina. En definitiva, “vamos a asistir a una escalada loca, todos los personajes perderán la cabeza, especialmente en los dos últimos capítulos será como si les explotase la cabeza” comenta Esther Martínez Lobato.

Y es que Alejandra y Verónica deberán aliarse para descubrir cómo murió realmente Óscar (Álvaro Morte) y no tendrán más remedio que recurrir a Conrado para seguir las pistas. “También veremos más conversaciones masculinas que, creemos, le dan una mayor dimensión a la historia y a las relaciones entre los hombres de ‘El embarcadero’, exploraremos más la amistad masculina” añade la cocreadora.

Sin dejar de lado el sexo y el erotismo, porque “estamos ante una serie que cuenta historias de amor entre personas adultas” asegura Sonia Martínez, “el sexo es inherente a ‘El embarcadero’, sabemos que no es habitual en las series españolas y hemos querido darle al erotismo y a la sexualidad una dimensión emocional, incluso belleza y estética” comenta Pina. De hecho, directores (Jorge Dorado, Álex Rodrigo Rivero), creadores y actores han mantenido un diálogo constante y abierto sobre las escenas de sexo, “cada polvo es distinto, tiene su sentido y su marco” añade Pina.

Elegir a los actores y grabar mientras los campos de arroz de la Albufera valenciana se iban transformando para ser un personaje más de la serie fueron los principales retos de ‘El embarcadero’, que supone la primera ficción de Atresmedia Studios. “Elegir al reparto fue la parte más dura de la producción, pero estamos muy satisfechos con las elecciones” asegura Sonia Martínez, aunque pasa por alto que inicialmente el papel que interpreta Verónica Sánchez era para Valeria Alonso. “Siempre tuvimos claro que Álvaro Morte debería ser nuestro polígamo” añade Pina.

Marta Milans, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo completan el elenco de actores.

el embarcadero

Según revelan los cocreadores, trabajaron en el guion muy pegados al rodaje, “escribimos bastante sobre la marcha“, y para Sonia Martínez, “el paisaje de los campos de arroz crecía como un personaje más, pegado emocionalmente al rodaje, teníamos poco tiempo para grabar los 16 episodios, es una demostración más de lo que somos capaces de hacer en la industria española.”

Para Vancouver Media, ‘El embarcadero’ supuso un cambio de género importante, “veníamos de hacer ‘La casa de papel’, en la que hay mucha acción, armas, adrenalina” y la serie de Movistar+ es justo lo contrario, muy atmosférica, “basada en los sentimientos, sin pistolas, con cámara al hombro. Creo que ‘Sky Rojo’, la serie que estamos haciendo ahora para Netflix, es un híbrido de ‘La casa de papel’ y ‘El embarcadero’” señala Álex Pina.

No sería disparatado pensar que el éxito de ‘El embarcadero’, sobre todo a nivel internacional y económico, es lo que ha llevado a Atresmedia Studios y Movistar+ a fundar una joint venture de producción. No en vano, según asegura Beta Film, encargada de las ventas internacionales de la serie, se trata de la ficción española que más dinero le ha reportado en los últimos años, por encima de ‘Gran Hotel’ de Bambú Producciones, otro hit de ventas de la distribuidora alemana como lata y formato.

‘El embarcadero’ se ha vendido a 100 territorios en todo el mundo. Canales como Rai de Italia, SBS de Australia, TF1 de Francia, HOT de Israel, ORF de Austria, y HBO para los países escandinavos, los de Europa del Este y Portugal, entre otros muchos, ya han ofrecido o van a ofrecer la última serie con el sello Álex Pina antes de trabajar en exclusiva para Netflix. Y es que todo el mundo quiere su pedacito del creador de ‘La casa de papel’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.