‘El embarcadero’ se estrena con gran entusiasmo en MIPCOM 2018

‘El embarcadero’ ha tenido su premiere mundial en MIPCOM 2018, mercado en el que también se ha anunciado su primera venta internacional. TF1 de Francia ha extendido un generoso cheque para emitir en abierto este drama emocional con tintes de thriller protagonizado por un polígamo y dos mujeres en busca de su propia identidad.

La última serie de Álex Pina antes de firmar la exclusividad con Netflix ha despertado gran interés en Cannes, donde su distribuidora, la alemana Beta Film, la ha presentado por primera vez. ‘El embarcadero’, serie original de Movistar+, surgida en Atresmedia y producida por Atresmedia Studios y Vancouver Media, tendrá dos temporadas de ocho capítulos cada una y terminará su grabación en las próximas semanas.

“Estamos terminando de escribir los dos últimos guiones, los dieciséis capítulos son suficientes para contar la transformación que van a vivir los personajes, especialmente el que interpreta Verónica Sánchez” han comentado Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de la serie, que han acudido a Cannes junto con Iván Escobar, uno de los directores de la serie, y el trío de actores protagonistas.

Esther Martínez Lobato, el actor Álvaro Morte, y Álex Pina en MIPCOM 2018.

Para arropar la premiere mundial de ‘El embarcadero’ también han viajado a Cannes todo el equipo de Atresmedia Studios y buena parte de los ejecutivos de Movistar+. La ovación final a la proyección con un Grand Auditorium prácticamente lleno ponía el broche final a un día lleno de entrevistas y de referencias a ‘La Casa de Papel’: Álvaro Morte es un icono y hasta se le ha preguntado a Pina si habrá una canción himno en su nueva serie, tal y como sucedió con ‘Bella Ciao’.

Si bien el primer capítulo de ‘El embarcadero’, ‘The Pier’ en su versión internacional, no avanza en la historia más allá de la sinopsis, sí sirve para sembrar una semilla inquietante y para mostrar un tono y un look visual propios de un autor, aunque en el caso de Pina siempre hay que hablar de un equipo.

‘El embarcadero’ presenta a Alejandra (Verónica Sánchez) como una arquitecta de éxito casada felizmente con Óscar, cuyo cuerpo aparece sin vida dentro de un coche en lo que parece ser un suicidio. Tras su muerte, Alejandra se dará cuenta de que su marido llevaba una doble vida y no dudará en acercarse a Verónica (Irene Arcos), la amante de Óscar y con la que tratará de entender el comportamiento de él.

“Hemos querido abordar temas como el matrimonio, el sexo, el amor dejando atrás los prejuicios. Hemos puesto en tela de juicio lo que se supone que es lo correcto, lo establecido, y cómo luchamos contra lo que sentimos” asegura Esther Martínez Lobato, “hemos escrito unos personajes que se mueven por el instinto, unos personajes que van a sacar el animal salvaje que llevamos dentro.”

La serie cuenta con los escenarios de la Albufera valenciana como fondo y destaca especialmente por la relación que establecen los personajes femeninos. Iván Escobar, director del episodio piloto proyectado en Cannes, ha comentado que uno de los retos de la serie es encontrar la verdad en la historia y en los personajes.

Para Pina, “‘El embarcadero’ es, probablemente, la serie más estética, más lírica, más poética y más sexy que hemos hecho desde Vancouver Media. Además es plenamente internacional porque habla de emociones. Cuando empezamos a escribir ‘El embarcadero’ todavía no habíamos firmado el acuerdo con Netflix, así que pudimos escribirla con total tranquilidad.” Preguntado por la ventaja de escribir capítulos de 45-50 minutos y no de 70 o más, el showrunner ha asegurado que “nos hemos acostumbrado enseguida, hasta que no hemos trabajado en este formato más corto no hemos sido conscientes de todas las ventajas que tiene, la serie gana en ritmo, en narrativa, en el resultado final, en definitiva.”

Domingo Corral de Movistar+ y Jan Motjo de Beta Film antes de que comenzara la proyección.

El showrunner ha comentado que su acuerdo con Netflix le contempla a él como showrunner y a toda Vancouver Media. “Resumiendo, ni yo ni la productora podemos hacer nada que no sea para Netflix en los próximos años. Desde la plataforma, quieren que todos los showrunners que nos estamos incorporando a la familia Netflix, como Ryan Murphy, Shonda Rhimes o Eric Newman, hagamos todo lo que podamos. Vancouver Media es una productora pequeña y queremos que siga siendo así, creo que el ciudado que ponemos en el desarrollo de nuestras historias y, en definitiva, nuestro ADN, es lo que le ha gustado a Netflix” comenta Pina.

Vancouver Media está terminando la grabación de ‘El embarcadero’ y está escribiendo en paralelo la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’, la serie de habla no inglesa más vista de Netflix en el primer trimestre de 2018 cuya grabación comenzará en dos semanas. Además, Pina y su equipo están desarrollando ‘White Lines’, con producción ejecutiva de Left Bank Pictures, compañía responsable de la exitosa ‘The Crown’, sobre la investigación de la muerte de un DJ inglés en Ibiza. Igualmente en desarrollo tiene ‘Sky Rojo’, un drama de acción femenino.

Con guion de Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar, ‘El embarcadero’ está dirigida por Jorge Dorado, Jesús Colmenar y Álex Rodrigo, con la fotografía de Migue Amoedo. Y estará disponible en Movistar+ en 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.