‘El escándalo (Bombshell)’ – estreno en cines 7 de febrero

- Publicidad -

Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman, John Lithgow y Margot Robbie, ‘El escándalo (Bombshell)’ es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó.

Dirigida por Jay Roach y escrita por Charles Randolph, la película cuenta también en su reparto con Kate McKinnon, Connie Britton, Mark Duplass, Rob Delaney, Malcolm McDowell y Allison Janney.

‘El escándalo’ está producida por Aaron L. Gilbert, Jay Roach, Robert Graf, Michelle Graham, Charles Randolph, Margaret Riley, Charlize Theron, Beth Kono y A.J. Dix. Basada en el escándalo real, ‘El escándalo (Bombshell)’ cuenta la explosiva historia de las mujeres que hundieron al hombre que ayudó a crear el imperio mediático más poderoso y controvertido de todos los tiempos, Fox News.

Pero la película también es en esencia un estimulante retrato de cómo el valor se fragua sobre la marcha, cuando tres mujeres muy diferentes deciden luchar contra el abuso de poder desenfrenado. Nadie lo vio venir. Nadie se podría haber imaginado que uno de los primeros ataques del movimiento catalizador para poner fin a la larga historia del acoso laboral provendría del lugar más insospechado: del seno de la cadena de noticias sumamente conservadora y profundamente fiel al partido republicano Fox News. Sin embargo, como el mundo no tardaría en comprobar, no se trataba de un asunto de derechas, izquierdas o centro, sino de reparar un largo legado de agravios.

-Publicidad-

Se encargó de armarse de valor y prender inicialmente la mecha en el verano de 2016 Gretchen Carlson, otrora copresentadora infatigablemente animada del influyente programa matutino “Fox & Friends”. Cuando la recién despedida Carlson presentó una demanda por acoso sexual contra el fundador de Fox News, Roger Ailes, la mayoría esperaba que Carlson acabara aplastada. Al fin y al cabo, Ailes era el amo intocable del universo de los medios, siempre preparado para utilizar su influencia y sus recursos para acabar con cualquier posible enemigo. En vez de eso, lo que sucedió a continuación tuvo repercusiones en todo el mundo.

Dirección: Jay Roach.

Año: Estados Unidos, 2019.

Reparto: Charlize Theron, Nicole Kidman, John Lithgow, Margot Robbie, Kate McKinnon, Connie Britton, Mark Duplass, Rob Delaney, Malcolm McDowell y Allison Janney.

Producción: Aaron L. Gilbert, Jay Roach, Robert Graf, Michelle Graham, Charles Randolph, Margaret Riley, Charlize Theron, Beth Kono y A.J. Dix.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 7 de febrero de 2020.

-Publicidad-