El espacio virtual Encuentros Platino Industria se convierte en el prólogo de los octavos Premios PLATINO Xcaret y el primer mercado Platino Industria

- Publicidad -

Con motivo de la celebración de la próxima edición 2021 de Platino Industria y los Premios PLATINO Xcaret, Encuentros Platino Industria nace como un espacio virtual para generar contenidos, redes y actividades potenciadoras de la industria del cine y el audiovisual, fomentando la participación de numerosos profesionales de estos sectores.

“Encuentros Platino Industria es un espacio virtual para acercar a los protagonistas de la industria del cine y el audiovisual de Iberoamérica y generar reflexión, propuestas y sinergias para fortalecer el desarrollo de nuevos proyectos, relaciones profesionales y sobre todo estrechar vínculos entre colegas hasta que nos volvamos a encontrar de nuevo físicamente!”, comenta Adriana Castillo, Coordinadora general Platino Industria.

encuentros platino industria

Encuentros Platino Industria iniciará sus actividades con paneles semanales online sobre la “Industria de Animación en Iberoamérica” y se realizarán desde el martes 14 de julio al martes 18 de agosto de 2020.

-Publicidad-

Destacados protagonistas de la industria de animación iberoamericana e internacional dialogarán sobre cómo navegar en el océano de la “nueva normalidad” para una audiencia formada por productores independientes, creadores y estudiantes de Iberoamérica, con el fin de orientar las rutas de desarrollo y creación de proyectos en la situación actual. A través de seis conversatorios se hablará del estado actual del sector, su conexión con la educación y el desarrollo local como industria. Los temas a tratar son:

  • Audiencias frente al Covid-19
  • El futuro de la industria de Animación en Iberoamérica
  • El futuro de la industria de animación angloparlante *(conferencia en inglés)
  • Educación e Industria de animación
  • Festivales y premios de animación post Covid-19
  • Zonas de incentivo de producción de animación

El primer conversatorio, Audiencias frente al Covid-19, se realizará el martes 14 de julio a partir de las 11:00 de la Ciudad de México, cuenta con la participación como panelistas de los destacados ejecutivos: Lucas Arechaga, Director de Programación de Cartoon Network LATAM; Mariana Cano, Gerente de programación y producción de Discovery Kids México; Genaro Díaz, Coordinador de Planeación de Vicepresidencia Imagen y Publicidad de Televisa y Paula Taborda, Directora Senior de Contenido y Adquisiciones de Planeta Junior. El panel será presentado por Carlos Manuel Gómez, Director General de Egeda México y será moderado por Paul Vaca Herrera, Productor Ejecutivo de Alterego.

El panel Audiencias frente al Covid-19, mostrará un panorama amplio de la actualidad del negocio de la industria de animación, los ejecutivos reflexionarán sobre los nuevos hábitos y preferencias de la audiencia como elemento clave para la generación de negocio y asegurar el éxito del sector de la producción, distribución y exhibición audiovisual. El diálogo aportará a los creadores lineamientos para enfocar la “nueva normalidad” al desarrollo y la producción de sus proyectos de animación. La actividad es gratuita, puede inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/EPI_A01

platino industria

“La innovadora narrativa audiovisual iberoamericana refleja la diversidad de nuestra cultura y el talento de nuestros realizadores, se traduce en piezas que están creando nuevos estándares para los contenidos audiovisuales a nivel global, por eso los espacios de dialogo entre colegas como Encuentros Platino Industria son fundamentales frente al cambio sistémico de nuestro sector para poder reflexionar sobre las nuevas direcciones que marcaron los cambios de hábitos y preferencias de la audiencia”, asegura Paul Vaca Herrera, productor ejecutivo de ALTEREGO y asesor de animación de Platino Industria. Encuentros Platino Industria será presentado conjuntamente con Egeda México y en colaboración con Alterego México y SAE Institute México.

Platino Industria 2021

Platino Industria es el Encuentro de la industria Audiovisual, el Turismo y el Sector Educativo, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), el Gobierno de Quintana Roo, México; la Organización Mundial de Turismo, Grupo Barceló y otros operadores turísticos de la región, y el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) de México. Platino Industria nace como espacio organizado y estructurado donde los profesionales de estos sectores puedan establecer vínculos de negocio.

Coincidiendo con la gran convocatoria de profesionales en los Premios PLATINO Xcaret, Platino Industria pretende abrir oportunidades de negocio e intercambio para responsables políticos e institucionales, productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones y proveedores de servicios de cine y audiovisual de habla hispana y portuguesa, vinculadas a los sectores de la educación y el turismo.

La producción española ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, ha sido la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret, con un total de seis galardones. La película se llevó los reconocimientos a Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje, en una gala virtual realizada a través de las Redes Sociales oficiales (@PremiosPLATINO) como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

-Publicidad-