El estado de alarma lleva a la TV a registrar un consumo histórico en España

- Publicidad -

En la era del streaming, la televisión en directo ha demostrado cuál es su papel. Diez millones de españoles han estado pegados a la TDT este fin de semana, el primero en estado de alerta por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con los datos de Kantar y el análisis de GECA.

Primera jornada de récord

El sábado 14 de marzo el 77 por ciento de los españoles mayores de 4 años conectó con la televisión en algún momento. Se registró una audiencia media en el día de 10.005.000 espectadores, con un consumo de 316 minutos por persona, sin tener en cuenta las segundas residencias. Es decir, máximo histórico desde el 9 de febrero de 2014.

Así, el confinamiento en los hogares comenzaba con ‘laSexta Noticias 20H’ como la emisión más vista, rozando los 4 millones de espectadores y con un share del 19 por ciento. El minuto de oro del día era también para laSexta a las 21.18 horas, con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma ante más de 4,6 millones de españoles.

-Publicidad-

Segunda jornada en máximos

El domingo 15 de marzo la televisión se impuso como medio de entretenimiento, con casi 7 horas de media por persona frente a la pequeña pantalla: 414 minutos de consumo medio por espectador.

En este día fue ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ la emisión más vista con más de 3,1 milones de espectadores y una cuota media de pantalla del 17 por ciento. Por su parte, ‘Telediario Fin de Semana 2’ de La 1 se lleva el minuto de oro a las 22.03 horas, con 4,6 millones de espectadores.

laSexta, la que más crece

laSexta es la cadena que más crece gracias a su intensa oferta informativa. En el lado opuesto se encuentra Telecinco, que es el canal que más pierde. Con el paso de los días, la tendencia podría darse a la inversa o se iría igualando, con los espectadores buscando entretenimiento y evasión más que información contínua.

grafico GECA consumo TV

grafico GECA consumo TV

Gráficos elaborados por GECA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.