‘El estrangulador de Rillington Place’ – estreno 20 de marzo en Filmin

Miniserie de la BBC.

El martes 20 de marzo Filmin estrena la miniserie de BBC ‘El estrangulador de Rillington Place’, protagonizada por Tim Roth y Samantha Norton, y que se centra en la figura de John Reginald Christie, el asesino en serie del Notting Hill de los años 40 y 50.

En 1950, Timothy Evans fue colgado por el asesinato de su hija recién nacida Geraldine. También se asumió que mató a su esposa, Beryl. Pero en sus últimos momentos, empezó a defender su inocencia. Años después, un espantoso descubrimiento reveló que su vecino, el testigo estrella de la fiscalía, Reg Christie, era el verdadero asesino.

Tim Roth, en uno de los papeles más memorables de su carrera, interpreta a Reg Christie, un tipo aparentemente normal que logró esconder durante años sus crímenes y que incluso supo cómo hacer que un hombre inocente acabara en la horca condenado por un crimen perpetrado por él.

El 9 de marzo de 1950, Timothy Evans fue ejecutado en la horca tras ser condenado a muerte por el asesinato de su esposa Beryl y su hija recién nacida Geraldine. El testimonio de uno de sus vecinos, John Reginald Christie, fue clave para convencer a un jurado que en apenas 40 minutos, tras solo tres días de juicio, dictaminó la pena capital para Evans. Tres años después se descubrió que el Sr. Christie era en realidad un psicópata que había matado a diversas mujeres, entre ellas a su esposa Ethel. Él mismo acabó confesando, poco antes de su ejecución, haber ahogado con sus propias manos a Beryl Evans. La injusta ejecución del marido de esta, uno de los fallos más relevantes de la historia judicial británica, acabó provocando la derogación, en 1965, de la pena de muerte en Reino Unido.

Muchas personas sufrieron a manos de este hombre y es importante que los espectadores sepan lo que hizo, el horror que causó, afirma el director Craig Viveiros al referirse a Reg Christie, el estrangulador del número 10 de Rillington Place al que interpreta Tim Roth en uno de sus papeles más memorables hasta la fecha. Nunca me habían dado un papel como este, explica el actor de títulos como ‘Reservoir Dogs’ o ‘Van Gogh, la película’ (ambas disponibles en Filmin): Christie engañó a la gente y a sus seres queridos. Asesinó con total impunidad, usó y abusó de su poder para poder salirse con la suya.

La historia de Reg Christie, uno de esos criminales sumamente inteligentes a lo Hannibal Lecter, que provocan tanto temor como atracción en el espectador, ya fue llevada a la gran pantalla en 1971 por Richard Fleischer en la película homónima que protagonizaron Richard Attenborough y John Hurt, y que se puede ver en Filmin. Ahora ha sido adaptada para televisión en esta miniserie de tres episodios que BBC estrenó en Reino Unido en febrero de 2017 con una gran acogida por parte de la crítica, que destacó el buen trabajo de los actores y el original desarrollo de la serie, pues cada episodio cuenta los mismos acontecimientos desde el punto de vista de un personaje diferente: Ethel, la esposa de Christie, interpretada por la dos veces nominada al Oscar Samantha Morton; Timothy Evans (Nico Mirallegro, de la serie de Filmin ‘The Village’), y el propio Reg.

‘El estrangulador de Rillington Place’ fue nominada a dos BAFTA y se llevó el premio a la Mejor Dirección de Fotografía gracias al excelente trabajo de James Friend, que ya había trabajado con Viveiros en la serie ‘Testigo mudo’.

Los tres episodios de ‘El estrangulador de Rillington Place’ se estrenaran el martes 20 de marzo en versión doblada al español y en versión original subtitulada al español en Filmin.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.