El estudio de animación Apolo Films se instala en Navarra

- Publicidad -

El estudio de animación Apolo Films, liderado por Claudio Biern Boyd, se instala en Navarra. Se trata de de una productora que ostenta los derechos de series de animación reconocidas a nivel mundial y que generará hasta 50 puestos directos de trabajo en la comunidad foral. Apolo Films es un estudio  dedicado a la producción, distribución y comercialización de largometrajes de animación, especializado en producciones en 3D.

-Publicidad-

Apolo Films es la titular de los derechos de series de animación míticas como ‘D’Artacan’, ‘Willy Fog’ o ‘David el gnomo’, creadas por Claudio Biern Boyd, cuyo primer gran salto a la gran pantalla está previsto a partir de 2019. Su implantación en Navarra es un hecho tras el establecimiento de sus estudios en el término municipal de Mutilva, y su primera producción, el largometraje ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ tiene su estreno previsto a partir de finales de 2019.

La empresa prevé el desplazamiento de una decena de profesionales desde sus estudios y la contratación y formación de profesionales en Navarra, que en momentos de picos de producción, ascenderían a 50 a lo largo de las producciones. Claudio Biern Boyd es el presidente de Apolo Films, en cuyo staff también aparecen Carlos Biern, como productor ejecutivo, también actual presidente de Diboos; Toni García como director creativo y Javier Díaz como director financiero.

Esta primera implantación de un estudio de animación en Navarra tiene su génesis en los contactos iniciados por las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra SODENA y NICDO/Navarra Film Commission en 2016. En mayo de 2016, y a raíz de la visita de la Presidencia de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS) en semanas previas, se organizó una misión inversa en Pamplona con los responsables de los principales estudios de animación nacionales. En dicha sesión, se plantearon las bases de las posibilidades de Navarra como zona de desarrollo de estudios de animación, merced al trabajo conjunto de varias entidades públicas: SODENA, Navarra Film Commission/NICDO, NASERTIC, UPNA y Servicio Navarro de Empleo y los departamentos de Desarrollo Económico y Cultura, Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra. La presentación en sociedad de la llegada de Apolo Films y de su primer largometraje producido en Navarra se llevó a cabo el 15 de mayo en la Plaza del Castillo de Pamplona.

El sector de las Industrias Creativas y Digitales está identificado como uno de los seis ejes temáticos prioritarios dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra – S3. La articulación de esta estrategia comporta un trabajo conjunto de diferentes áreas de Gobierno con agentes del sector privado y entidades de formación, que ve cristalizar una de sus iniciativas en la atracción al territorio de entidades que complementen la cadena de valor de un sector en efervescencia. El anuncio de la llegada de Apolo Films consolida algunos de los puntos anunciados en la puesta en común del Estudio Cualitativo y de Impacto Económico de la Navarra Film Commission 2015-2017 presentado a principios de año, y del cual se derivaba la necesidad de potenciar segmentos de producción fílmica que “anclen” el gasto en el territorio para la maximización de generación económica y de empleo cualificado en el territorio foral.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Gran trabajo el que están desarrollando en el sector de la animación. Tengo una inquietud… como puedo acceder a una capacitación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.