El estudio de animación La Tribu prepara su primer largometraje de desarrollo propio: ‘D20’

Jaime Maestro, junto a Nadia Ruiz y un equipo de profesionales en el que participan Belli Ramírez, Héctor Ponce, Rafael Bernabeu y Emili Doménech, entre otros, puso en marcha La Tribu Animation en 2017. Con sede en Valencia y prestando servicio a otras producciones en sus primeros meses de actividad, el estudio anuncia ahora el desarrollo de su primer largometraje propio: ‘D20’.

-Publicidad-

Según informa el estudio, ‘D20’ es una comedia familiar, para todos los públicos. “Es una película fantástica y con toques ochenteros, a medio camino entre ‘La Historia Interminable’ y ‘Los Goonies’”, explica Jaime Maestro. Además, añade que ‘D20’ contará una historia que refleja “cómo la manera en la que se educa a un hijo afecta a la construcción de su personalidad y la responsabilidad que ello conlleva”.

Preguntado sobre el título, el estudio sólo ha querido revelar que hace referencia al dado que se utiliza en los juegos de rol.

‘D20’ se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y La Tribu tiene previsto contar con un equipo de unas 200 personas entre guionistas, diseñadores, animadores y otros profesionales del sector de la animación y el audiovisual. Se estima que la producción de ‘D20’ se prolongue durante tres años.

“Las producciones propias van a ser la piedra angular del estudio”, asegura la también directora y fundadora de La Tribu, Nadia Ruiz. “Gracias a ellos podremos desarrollar un proyecto sostenible con el que consolidar una comunidad de artistas que trabaje en las mejores condiciones”, concluye.

Hasta el momento, el estudio valenciano ha realizado servicios de animación para películas como ‘Red Shoes & The Seven Dwarfs’ con el coreano Jin Kim, creador de los personajes de ‘Frozen’ o ‘Big Hero 6’ de Disney.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.