El estudio Soundub instala la primera sala de mezclas equipada con el sistema de sonido Dolby Atmos en España

El estudio de sonido Soundub ha concluido este mes de diciembre la implementación del nuevo sistema de audio multicanal Dolby Atmos en una de las salas de las instalaciones que la compañía tiene en su sede de Barcelona. Se trata de la primera sala de mezclas de estas características en España y la segunda en Europa.

‘El cuerpo’, mezclada en las instalaciones de Barcelona de Soundub con sonido Dolby Atmos

En la nueva sala de sonido Dolby Atmos de Soundub ya se han finalizado con éxito las mezclas de dos largometrajes: ‘Mama’, de Andy Muschietti  y ‘El cuerpo’ opera prima de Oriol Paulo, que llega hoy, 21 de diciembre, a las salas españolas. Soundub ofrecerá en breve una jornada de puertas abiertas para mostrar el potencial creativo de esta nueva tecnología.

La tecnología Dolby Atmos es la nueva apuesta en el campo del sonido audiovisual que trata de trasladar al espectador a una nueva experiencia sonora.  El formato multicanal de exhibición por excelencia hasta ahora venía siendo el tradicional 5.1 o 5.1-Ex (Extendido, o conocido como 6.1) también propiedad de Dolby donde el número de canales discretos (grupo de altavoces a los cuales se puede enviar sonido) era de 6. Dolby Atmos presenta ahora un enorme cambio, ampliando la cifra de canales a los que se puede direccionar el sonido a más allá de 64.

Como consecuencia de ello, Dolby Atmos amplía el numero de altavoces en las salas de exhibición añadiendo dos hileras suspendidas en el techo además de ampliar la cifra en los laterales de la sala, pantalla y dos unidades adicionales para generar subgraves. El resultado perceptual es una mayor inmersión del espectador en el entorno sonoro de la película. “Ahora los disparos silban por encima de nuestras cabezas mientras el viento mece la copa de los árboles y el tronar de la tormenta agita nuestras butacas; conceptualmente, la sonorización de las películas cambia en el modo de plantear los elementos sonoros, lo que tradicionalmente eran panoramizaciones bidimensionales ahora se tratan como objetos tridimensionales añadiendo un nuevo grado de libertad a la ecuación creativa de las películas”, explican los responsables de Soundub.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.