El European Film Market de Berlín celebra su trigésima edición con Canadá como protagonista y el todo el espacio expositivo al completo

Publicado por

El European Film Market del 68º Festival Internacional de Cine de Berlín celebra entre el 15 y el 23 de febrero su trigésima edición, consolidado ya como uno de los mercado audiovisuales más importantes del mundo y el primer gran encuentro profesional del año. 

La organización ha anunciado que prácticamente toda la superficie expositiva del EFM 2018, ubicada como cada año en el edificio Martin-Gropius-Bau y en el Hotel Marriott, ha sido ya reservada. Un año más de 9.000 profesionales de sector, incluyendo productores, compradores, distribuidores, agentes de ventas o inversores, visitarán el mercado.

“La industria todavía está en medio del cambio. La transformación digital aún no está completada y es necesario fijarse en las nuevas posibilidades que se abren para las películas. Con sus diferentes propuestas, el EFM brinda a los participantes las herramientas para enfrentarse a los actuales desafíos del negocio audiovisual”, comenta el director de EFM, Matthijs Wouter Knol.

Este año Canadá será el país donde el EFM su “foco”. La industria cinematográfica de Canadá se presentará de manera integral en Berlín y resaltará sus particularidades. Se reforzará la nueva iniciativa “EFM Producers Hub” que se presentará por primera vez en cooperación con la red internacional de productores ACE Producers y el Berlinale Co-Production Market. Otra iniciativa que gana peso en 2018 es la industria del cine documental con el nuevo “DocSalon”.

EFM Producers Hub se centrará nuevos modelos de financiación y distribución. También se llevará a cabo de nuevo el “Sino-European Production Seminar”, con el apoyo de la red Bridging the Dragon, que apoya la colaboración entre productores europeos y chinos. Por su parte, la reformulación de la presencia del género documental en la Berlinale a través del nuevo “DocSalon”, que incluirá debates y eventos de networking, estará orientado hacia el futuro del cine documental a través de la integración de la nueva iniciativa Media and Society de Copenhague. Además, la colaboración con los festivales de documentales IDFA, CPH: DOX, DOK Leipzig, Visions du Réel, Sheffield Doc / Fest y el festival canadiense Hot Docs sigue más vigente que nunca. “EFM Producers Hub” y el “DocSalon” se llevarán a cabo en el segudno piso del Martin-Gropius-Bau, del 16 al 21 de febrero.

Los “Drama Series Days” (www.dramaseriesdays.com), presentado por European Film Market, Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talents vuelve a proporcionar un escaparate a los formatos de series televisivas de alta calidad, entre el 19 y el 21 de febrero. Por primera vez en 2018, los “Drama Series Days” y las proyecciones de “Berlinale Series” se llevarán a cabo a la vez y en el mismo lugar.

Además, el EFM continuará con otras propuestas establecidas desde hace mucho tiempo como “Berlinale Africa Hub” o el programa “EFM Horizon” que presentará diversos eventos que ponen en primer plano desarrollos innovadores en el mundo de los medios y el entretenimiento. “EFM Horizon” pretende funcionar como un sismógrafo para modelos comerciales compatibles con el futuro y como un proveedor de impulsos para las innovaciones digitales y la narración de historias del futuro. Los “Debates de la Industria EFM” presentados en cooperación con el IFA se llevarán a cabo como parte de “EFM Horizon” por primera vez en 2018.

El presidente y fundador de EFM, Beki Probst, comenta sobre el trigésimo aniversario del mercado: “Cuando el EFM comenzó en 1988, estaba claro que la Berlinale quería crear un punto de encuentro para la industria y que nuestro modelo de mercado europeo sería un éxito. Pero nunca imaginamos que el EFM se convertiría en uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo, reflejando los movimientos y el espíritu pionero de la industria del cine de una manera tan diversa. Con toda modestia, creemos que el EFM es una historia de éxito durante 30 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.