El European Film Market de Berlín cuelga el cartel de completo

-Publicidad-

El European Film Market (EFM) de la 63 edición de Festival Internacional de Cine Berlín, que se celebra del 7 al 15 de febrero, tiene ya reservado todo el espacio expositivo del complejo Martin-Gropius-Baus y el Hotel Marriott en Potsdamer Platz. Debido a la gran demanda, el mercado se ha ampliado también al primer piso del propio Hotel Marriott de la capital alemana. La industria audiovisual española volverá a tener una destacada presencia en el mercado.

Martin-Gropius-Baus, sede del EFM

“Estamos muy satisfechos con el interés que despierta el EFM, lo que nos ha obligado a incrementar nuestro espacio expositivo. Nuestro objetivo es dar respuesta a las tendencias actuales y la evolución de la industria global del cine y a partir de ahí adaptar consecuentemente nuestra oferta. También esperamos que el mercado siga siendo un punto de encuentro para el diálogo entre los participantes a través de las diversas iniciativas programadas”, comentó Beki Probst, director del EFM.

Un buen ejemplo de la programación del mercado es ‘Straight from Sundance’, que celebra este año su décimo aniversario. La nueva iniciativa ‘American Independents in Berlin’ organizada por IFP (Independent Filmmaker Project) y el Intituto Sundance será el mejor escaparate para los emergentes cineastas independientes norteamericanos. También el mercado berlinés acogerá una nueva edición de los ‘Debates de la Industria’, que se llevan a cabo por sexto año consecutivo y donde expertos de la industria del ocio discutirán sobre los aspectos más destacados del actual panorama cinematográfico.

También el EFM es el marco de ‘Meet the Docs’, el espacio dedicado al documental realizado en colaboración con EDN, la red europea del documental, el principal punto de encuentro para la industria internacional de documentales que estará de nuevo en el Martin-Gropius-Bau. ‘Meet the Docs’ trabajará en estrecha colaboración con el festival alemán, donde proyectarán también varios documentales.

Por último, el apartado ‘German Cinema – LOLA@Berlinale’ ofrece una mirada exclusiva al cine alemán producido el último año. Los participantes y los compradores internacionales podrán ver las películas candidatas al Premio del Cine Alemán con subtítulos en inglés.

Más información sobre el European Film Market de Berlín aquí.

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.