El exitoso ‘SKAM’ llega desde Noruega para los adolescentes de España

- Publicidad -

Movistar+ ha adquirido los derechos del formato ‘SKAM’, de la noruega NRK, para producir una versión española. La plataforma de Telefónica está desarrollando la adaptación de la exitos serie adolescente que llegará a otros mercados europeos después de que Beta Film haya negociado su venta justo antes de MIPCOM.

’SKAM’, que significa ‘Vergüenza’, es una serie con estilo de blog que lleva cuatro temporadas en Noruega y que ha recibido numerosos premios. Sigue las vidas de un grupo de adolescentes, chicos y chicas, y su día a día en tiempo real a través de sus smartphones. Las clases en el instituto, las fiestas, la serie retrata los retos a los que se enfrentan los jóvenes en esa etapa de sus vidas previa a la edad adulta.

‘SKAM’ no sólo se puede seguir a través de la televisión, jóvenes de todo el mundo ha podido conocer la historia vía web. Cuando algo sucede, sea la hora que sea, el vídeo se emite, de manera que el espectador es testigo directo de lo que está pasando en las vidas de los protagonistas. Al cabo de la semana se emite en televisión una recopilación de las diferentes historias que se han ido mostrando en la web día a día.

La adquisición por parte de Movistar+ demuestra la entrada de lleno de la plataforma en un nuevo target. Canales como Movistar eSports o la colaboración con Disney en ‘C.R.AK.S.’ Son síntomas de que Telefónica quiere abarcar todos los públicos. Además, estaría trabajando en su primera serie de animación con una compañía española.

Las adaptaciones se realizarán en Alemania, Italia, Francia y Holanda. En Alemania la producción correrá a cargo de Bantry Bay para ZDF/funk; de la versión para France Télévisions se está ocupando Banijay, grupo que tiene presencia en España; en Italia la grabación se llevará a cabo en Roma por parte de Cross Productions y TIMVISION; y en Holanda la versión vendrá de NTR para NRT/NPO.

Todas estas versiones buscarán preservar la mayor autenticidad posible a la hora de reflejar las vidas de esos adolescentes, porque desde Noruega están convencidos de que ahí está la clave del éxito. También desde el país original de ‘SKAM’ comentan que la serie se creó para ayudar a los adolescentes a creer en sí mismos, a reforzar su autoestima, a superar sus miedos. ‘SKAM’ es una creación de Julie Andem, que también dirige la serie.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.