El experto en entretenimiento digital, Fernando Piquer, ofrece una Master Class en Creanavarra

Publicado por

Creanavarra, Centro Superior de Diseño en Pamplona (C/Larrabide 17-19. Pamplona), acoge la Master Class, “Contenidos de entretenimiento basados en el modelo FreeToPlay y Gamificación” protagonizada por Fernando Piquer, CEO y Fundador de Bitoon, con motivo de la Jornada de puertas abiertas de Creanavarra: Open your mind to Design que se celebrará en las instalaciones del Centro los próximos días 16 y 17 de mayo. 

 La Master Class de Fernando Piquer del próximo viernes 16 a las 17:30 horas en Creanavarra tiene la finalidad de explicar las ventajas que tiene un proceso de gamificación para alcanzar distintos objetivos mejorando la producción de las empresas, además de introducir las particularidades del modelo FreeToPlay y sus oportunidades profesionales. Actualmente, las técnicas de juego se han suprimido del mundo adulto y han pasado a un segundo plano. Sin embargo, éstas tienen una gran importancia a la hora de integrar conceptos o adquirir habilidades y conocimientos sociales.

fernando-piquer-h

Fernando Piquer

De acuerdo con Fernando Piquer, CEO de Bitoon, “el juego, sin ningún género de dudas, es una de las mejores técnicas para aprender. En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos abstraído con un buen libro, ajenos al paso del tiempo o entorno, o hemos jugado a un videojuego que nos ha encerrado en su mundo paralelo”. – Y añade – “Esa es la Experiencia Flow: meterte de lleno en un ‘micromundo’ en el que estás totalmente motivado y del que conseguimos una retroalimentación altamente positiva”.

El experto en entretenimiento digital, Piquer, en su Master Class hablará de la relevancia de la realización de acciones de gamificación a partir de los pilares del juego, que tengan un significado y que el usuario sea capaz de avanzar y sentirse recompensado, para de esta manera alcanzar el deseado engagement. Asimismo, presentará el amplio abanico de posibilidades y oportunidades profesionales y laborales que ofrece el FreeToPlay entendido como un modelo de negocio dentro de la industria de videojuegos que incluye los juegos y aplicaciones móviles a los que los jugadores y usuarios tienen acceso de descarga de forma gratuita, esto es, a los que pueden jugar sin necesidad de pagar.

Según Carolina Beperet, Directora Académica de Creanavarra, “es todo un placer contar con la participación de Fernando en la Jornada de puertas abiertas de Creanavarra. Todo un profesional en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital que seguro que aportará gran riqueza conceptual y profesional a todos nuestros alumnos y asistentes”.

 La trayectoria de Fernando Piquer siempre ha estado ligada al entretenimiento online. Antes de fundar Bitoon, lideraba el área de juegos de Zinkia, donde desarrolló los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España, como Wireless West y Olympia Online, y participó en la creación de World Cap Game, juego multijugador gratuito en Internet, que posteriormente se convirtió en título para PSP bajo el nombre de ‘PlayChapas Football Edition’.  Previamente fue director técnico de Betybyte, donde fue el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca Cola, El Movimiento Coca Cola, creando los juegos de la comunidad y la plataforma de marketing online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.