El exsecretario de Estado de Cultura Fernando Benzo, nuevo consejero delegado de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio

- Publicidad -

El Consejo de Administración de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, tras reunirse bajo la presidencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha aprobado nombrar como nuevo consejero delegado de la empresa pública municipal a Fernando Benzo Sáinz.

Benzo Sáinz, nacido en Madrid en 1965 y licenciado en derecho por ICADE, comenzó su actividad en la administración pública como consejero del Ministerio de Justicia en 1994, y posteriormente ha desempeñado numerosos cargos tanto en el Ministerio de Interior como en diversas fundaciones y sociedades relacionadas, como director gerente de la Fundación Víctimas del Terrorismo o director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios.

En 2012 entró en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como subsecretario de estado y en 2016 fue nombrado Secretario de Estado de Cultura. Durante sus dos años en el cargo fue el responsable del diseño e impulso de las políticas públicas en materia de propiedad intelectual, sector editorial, cinematografía, teatros, compañías nacionales de artes escénicas, patrimonio histórico, museos, archivos y bibliotecas. También, durante ese tiempo, fue presidente no remunerado de la empresa pública de Acción Cultural Española, dedicada a la promoción de la presencia cultural de España en el exterior, gestión de grandes acontecimientos y comisariado de Exposiciones Universales.

Cabe señalar que la oficina de rodajes de la capital, Ciudad de Madrid Film Office, situada en la Casa de la Panadería de la céntrica Plaza Mayor, es un servicio público del Ayuntamiento que depende de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, para la promoción la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen trabajar en ella.

Ciudad de Madrid Film Office trabaja para fomentar la producción audiovisual en Madrid mediante una promoción activa de las posibilidades de sus espacios, la solidez de su industria y la experiencia de sus profesionales. Apoyando y estimulando el sector audiovisual, el resto de industrias creativas de la ciudad y la amplia variedad de servicios que derivan de ellas, Ciudad de Madrid Film Office busca impulsar el desarrollo económico y la imagen internacional de Madrid, fomentando el atractivo de la ciudad para sus habitantes, trabajadores y visitantes.

Madrid Destino gestiona también cuatro de los principales espacios culturales de la ciudad: Matadero Madrid, que incluye espacios tan destacados como Intermediae, Cineteca, Nave 16 y las Naves del Español; CentroCentro; Conde Duque y Medialab Prado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.