‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’ – estreno en cines 5 de diciembre

- Publicidad -

Un proyecto multidisciplinar sobre los derechos humanos de la infancia

El 5 de diciembre se estrena en toda España de la mano de Barton Films ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’, una pelicula de animación, incluída en un proyecto multidisciplinar sobre los derechos humanos de la infancia. Se trata del sexto largometraje de la directora Maite Ruiz De Austri, la única mujer ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación.Lucius-Dumb-cartelEl proyecto se completa con un libro coral de cuentos escritos por 9 prestigiosos novelistas y una canción solidaria que cuenta con la participación de Bebe y Nacho Campillo entre otros. Producida por Iñigo Silva para la productora Extra Producciones y dirigida por Maite Ruiz de Austri, la película es un viaje emocionante que conduce al espectador al conocimiento de los derechos humanos de los niños a través de diferentes personajes y situaciones. Una historia entrañable que pretende sembrar en el corazón de los más pequeños, valores que les ayuden a crecer y a construir una sociedad mejor.

Dirigida al público infantil, el guion escrito por Juan Velarde y Maite Ruiz de Austri está basado en nueve relatos sobre los nueve principios en los que se basa la Declaración de los Derechos del Niño. La idea, que surgió originariamente como una película, se ha convertido en un ambicioso proyecto multidisciplinar, que pretende acercar a los más pequeños el texto proclamado por Naciones Unidas a través del cine, la literatura y la música.

Así, al lanzamiento de la película en salas, se une la publicación, a cargo de Edelvives, de un libro del mismo nombre que contiene los relatos escritos por 9 reconocidos autores entre los que se encuentran Toti Martínez de Lezea, Isaac Rosa, Miren Aranburu, Rikardo Arregi, Miguel Murillo, Eugenio Fuentes, Rosa Lencero y Juan Kruz Igerabide, junto a la directora Maite Ruiz de Austri.

-Publicidad-

La parte musical se completa con la grabación de la canción original de la película “Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento”, compuesta por Pedro Calero y Mili Vizcaíno y que cuenta con la participación de Bebe, Nacho Campillo, Cira, Enrique Fernández, Gabriel Echave, Miriam Solís, Modesto Peña ‘Tato’, Gene García y Ulises Fernández. Esta canción formará parte de una acción solidaria junto a la ONG Músicos sin Fronteras y la Fundación Baan Marina.

El libro está ya la venta. En 2014, coincidiendo con el XXV Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño la película llegará también a los colegios de toda España en una campaña coordinada por Extra y Edelvives en la que se adjuntarán diversos materiales adicionales que permitirán a los escolares profundizar en los textos de la Declaración Universal, tomando conciencia de la importancia del respeto a los Derechos Humanos.

En la película, un grupo de científicos muy inteligentes, muy locos y muy sabios, buscan un instrumento que ayude a convertir la Tierra en un planeta pacífico, feliz y luminoso. Como tienen la seguridad de que tal instrumento existe en alguna parte, deciden que uno de ellos salga en su busca. El elegido es Lucius Dumb, un científico jovencito, tímido y bondadoso. En su camino Lucius conoce a El Profesor y El Comandante, un par de simpáticos extraterrestres que han tenido una avería en su nave y que necesitan una fuente de energía positiva muy potente para recargar sus baterías.

Lucius y sus nuevos amigos inician un viaje extraordinario que además de mostrarnos historias maravillosas, nos descubre las diversas facetas de un fabuloso instrumento fácil de tocar, que suena mejor cuanto mayor es el número de personas dispuestas a tocarlo, un instrumento que hace feliz a quien toca y a quien lo escucha y que nunca necesita ser afinado porque siempre suena bien: son Los Derechos Humanos, el Mejor de los Instrumentos.

Dirección: Maite Ruiz De Austri.

Año: 2013, España.

Reparto: Animación.

Producción:  Iñigo Silva.

Distribución: Barton Films.

Estreno: 5 de diciembre de 2013.

-Publicidad-

1 COMENTARIO