‘El extraordinario viaje de T. S. Spivet’  – estreno en cines 4 de julio

- Publicidad -
Una película basada en la novela de Reif Larsen

T. S. Spivet es un genio de doce años con un talento innato para la cartografía y los inventos. Vive en un rancho en Montana con su familia, donde todos tienen algo de peculiar. Su padre debería haber nacido cien años antes, su madre se dedica a buscar el equivalente del unicornio en el mundo de los insectos y su hermana está obsesionada con las alfombras rojas. La curiosidad y la imaginación de este pequeño prodigio le llevan a inventar una máquina de movimiento continuo y a emprender un viaje a Washington para comparar sus investigaciones con las de los pesos pesados de la ciencia.

- Publicidad -

 spivet-cartelCuando Jean-Pierre Jeunet leyó “The Selected Works of T.S. Spivet”, de Reif Larsen, quedó encantado por el protagonista y su conmovedora historia. Quiso adaptar el libro inmediatamente. “Lo veía como la ocasión de hacer una película que formaba parte de mi propio mundo, pero que al mismo tiempo era algo muy lejano”, explica el director. Reif Larsen siguió el proyecto hasta el final, vino al rodaje y hasta trabajó un poco de figurante.

El mayor reto fue encontrar un niño que pudiera llevar el peso de la película. Organizaron búsquedas por Montreal, Ottawa, Toronto, Vancouver, Nueva York, Los Angeles y Londres, pero ninguno les convencía. Cuando pidieron ver a los chicos que habían sido descartados por Scorsese para “La invención de Hugo” conocieron a Kyle Catlett y decidieron que, a pesar de su escasa altura, era perfecto para el papel. Fue entonces cuando supieron que había firmado para la serie estadounidense ‘The Following’, que arrancó en pleno rodaje y supuso un sinfín de problemas y cambios en el calendario.

 Dirección: Jean-Pierre Jeunet

Año: 2013, Canadá

Reparto: Helena Boham Carter, Kyle Catlett, Callum Keith  , Judy David

Producción: Frédéric Brillion, Jean-Pierre Jeunet, Suzanne Girard

Distribución: A Contracorriente Films

Estreno: 4 de julio de 2014

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.