‘El faro’ – estreno en cines 10 de enero

Robert Eggers, el cineasta detrás de ‘La bruja’, presenta la hipnótica y espectral historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) en una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX.

el faroLa película muestra la historia de dos fareros que, atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin, se enzarzan en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que se fraguan tensiones entre ambos y unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, parecen apoderarse de ellos.

Tras saltar al estrellato con el éxito de ‘La bruja’, Eggers regresa a su Nueva Inglaterra nativa cambiando en esta ocasión la vida rural del siglo XVII por el mundo marítimo de finales del siglo XIX como telón de fondo. Evocando un amplio abanico de influencias, desde clásicos de la literatura de aventuras marinas de Herman Melville y Robert Louis Stevenson a las extrañas leyendas sobrenaturales de H.P. Lovecraft y Algernon Blackwood, el director y guionista nos ofrece una creación totalmente única.

Si ‘La bruja’ exploraba el arquetipo de este oscuro personaje femenino, ‘El faro’ examina los tenebrosos impulsos de dos hombres lidiando con una dura vida e implicados en un complejo juego de dinámicas de poder. “Nada bueno puede ocurrir cuando dos hombres se quedan solos en un falo gigante”, subraya con humor el propio Eggers.

Dirección: Robert Eggers.

Año: Estados Unidos, 2019.

Reparto: Willem Dafoe, Robert Pattinson, Valeriia Karaman.

Producción: Rodrigo Teixeira, Jay Van Hoy, Robert Eggers, Lourenço Sant’ Anna, Youree Henley.

Distribución: Universal Pictures International Spain.

Estreno: 10 de enero de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.