El fenómeno japonés ‘Yo-kai Watch’ prepara su estreno en Europa y África

VIZ Media Europe acaba de anunciar el inminente lanzamiento de la exitosa franquicia ‘Yo-kai Watch’ en más de 100 territorios de Europa y África, entre los que se incluye España. La primera temporada de ‘Yo-kai Watch’ (26 episodios) se emitirá en la primavera de 2016 en un canal de televisión aún no desvelado. Esta franquicia 360° estará apoyada por juguetes fabricados por Hasbro, videojuegos de Nintendo 3DS, la publicación de mangas, y un gigantesco programa de licencias.

Yo Kai WatchTras su exitosa emisión en Japón y Estados Unidos, la serie de animación ‘Yo-kai Watch’ estará disponible en varios canales infantiles de Europa y África y que serán revelados pronto.

Creada por la compañía de videojuegos LEVEL-5 (‘LBX: Little Battlers eXperience’, ‘Inazuma Eleven’, ‘Profesor Layton’), la franquicia ‘Yo-kai Watch’ comprende actualmente una serie de videojuegos para Nintendo 3DS que ha vendido más de 10 millones de unidades sólo en Japón, una serie de animación para TV producida conjuntamente por LEVEL-5, Dentsu y TV TOKYO Corporation, y mangas y libros publicados por Shogakukan, al igual que juguetes y un variado merchandising que ha generado en ventas más de 2.000 millones de euros en Japón. Con una trama repleta de imaginación, grandes personajes y mucho sentido del humor, ‘Yo-kai Watch’ se ha convertido en una de las franquicias más populares de todos los tiempos en Japón en sólo dos años.

La historia de ‘Yo-kai Watch’ se centra en un joven, Nathan, el cual obtiene un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a unas misteriosas criaturas llamadas “Yo-kai” que nos rodean y provocan pequeñas molestias en nuestra vida diaria. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los Yo-kai benévolos con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema.

-Publicidad-