‘El festín de Babette’ – reestreno en cines 16 de noviembre

Ganadora del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 1988

Con motivo del 25º aniversario del clásico ‘El Festín de Babette’, dirigido por Gabriel Axel, A Contracorriente Films repone, el 16 de noviembre, en salas españolas la versión restaurada de esta película. Esta versión restaurada y digitalizada de ‘El Festín de Babette’ se presentó en la pasada edición del Festival de San Sebastián. 25 años antes la cinta de Gabriel Axel fue la ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988 por Dinamarca.

La películas se sitúa en el año 1871, en una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana. Dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Además del Oscar de Hollywood el filme, protagonizado por Stéphane Audran, Bodil Kjer, Birgitte Federspiel y Jarl Kulle, recibió el Premio BAFTA Mejor Película en Habla No Inglesa; una Mención Especial del Jurado Ecuménico de Cannes; Condor de Plata de la Academia Argentina Mejor Película Extranjera y el Gran Premio del Jurado y Premio del Público del Rouen Nordic Film Festival,entre otreos muchos galardones y candidaturas.

Dirección: Gabriel Axel

Año: 1987, Dinamarca.

Reparto: Stéphane Audran, Bodil Kjer, Birgitte Federspiel y Jarl Kulle

Producción:  Just Betzer

Distribución: A Contracorriente Films

Estreno: 16 de noviembre de 2012 (Reestreno).

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.