El Festival de Annecy 2021 abre la convocatoria para la inscripción de películas y proyectos de animación

- Publicidad -

El festival de Annecy 2021, que está previsto celebrar presencialmente y online del 14 al 19 de junio, ha abierto la convocatoria para la que será la edición del 60º aniversario del certamen de cine de animación más importante del mundo.

La cuenta atrás ha comenzado para presentar películas a la competición de la Sección Oficial o para que los proyectos sean seleccionados en los Mifa Pitches. Además, Annecy 2021 también rendirá homenaje a la animación del continente africano.

Hasta el 15 de febrero del próximo año estará abierta la convocatoria para cortometrajes, películas para televisión, films comisionados y películas de graduación. En el caso de largometrajes animados la inscripción está abierta hasta el 15 de marzo próximo y hasta el 6 de abril para los trabajos realizados en Realidad Virtual.

-Publicidad-

En el caso de los Mifa Pitches 2021, las inscripciones finalizan el 7 de febrero de 2021 para todas las categorías (cortometrajes, largometrajes, series de TV y especiales, web series, experiencias digitales y Animation du Monde, categoría abierta a todos los formatos, pero reservada a los territorios donde la industria de la animación está emergiendo).

El Festival de Cine de Animación de Annecy 2020 celebró una edición online debido a la pandemia, con más de 200 títulos. Según la organización, 15.570 participantes, entre profesionales, socios, distribuidores e instituciones pasaron por este evento online.

El mercado de contenidos de animación, MIFA, registró 4.130 acreditados de 111 países y ofreció 40 eventos. La videoteca contó con 1.120 obras y la parte expositiva estuvo formada por más de 2.000 stands virtuales, entre ellos, el de Animation from Spain de ICEX. Los periodistas acreditados fueron más de 330.

Cabe recordar que el cortometraje ‘Homeless Home’, dirigido por Alberto Vázquez y producido por UniKo y Autour de Minuit, se ha alzado con el Premio del Jurado del Festival de Annecy.

-Publicidad-