El Festival de Annecy añade una nueva categoría competitiva para largometrajes de animación

Publicado por

Debido al auge internacional en torno a los largometrajes de animación, el Festival de Annecy ha decidido inaugurar una nueva sección de cara a la edición de 2019.
Contrechamp será el nombre de esta nueva sección oficial que llega a la competición para reconocer los largometrajes más originales, así como aquéllos que más retos presentan a la audiencia.

Así, la categoría de largometrajes fuera de competición desaparece para dar paso a Contrechamp.

El Festival de Annecy se celebrará del 10 al 15 de junio de 2019, mientras que MIFA ocupará del 11 al 14 de junio.

La inscripción de obras está ya abierta para todas las categorías, tanto de producciones terminadas como de proyectos. En 2019, Annecy rendirá homenaje a la animación japonesa.

Realidad Virtual, a competición

Desde 2016, la Realidad Virtual ha sido una parte importante de Annecy, con cortometrajes y vídeos que utilizan esta tecnología, bien creados de manera profesional o por el público.

Para 2019, el certamen francés dará entrada a la Realidad Virtual con una categoría competitiva, como respuesta a la demanda de muchos profesionales.

La Realidad Virtual también aumentará su presencia en MIFA, el mercado paralelo al festival, con un programa transversal, ambicioso y complementario al que ya existe y dedicado a la creación inmersiva.

Más mujeres

En junio de 2018, Patrick Eveno, anterior director de CITIA, firmó el Charter 5050×2020 por la Paridad y la Diversidad en los Festivales de Cine, Audiovisual y Animación. Siguiendo con este compromiso adquirido, CITIA anuncia el aumento de la presencia femenina en los comités de selección de múltiples categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.