El Festival de Cannes 2020 no se celebrará en mayo y plantea su aplazamiento hasta finales de junio

Era solo cuestión de tiempo, incluso en los últimos días ya había rumores del cancelamiento definitivo del 73º Festival de Cannes, elcannes certamen cinematográfico más importante del mundo que alberga también el mercado audiovisual más relevante para la industria, el Marché du film.

Pero al final no ha sido una cancelación definitiva, sino un aplazamiento, al menos de momento. La organización que dirige Thierry Frémaux envió la noche del 19 de marzo un comunicado para anunciar este aplazamiento que podría convertirse en cancelación definitiva. El propio Frémaux tenía previsto comparecer el próximo 16 de abril a las 11:00 horas en el complejo cinematográfico UGC Normandie para desvelar los títulos de la Sección Oficial de este año.

foto bandera festival de cannes

En su comunicado, el Festival de Cannes expresa su solidaridad con los que están luchando contra la pandemia mundial antes de anunciar que el certamen no podrá celebrarse en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo.

A continuación apuntan que se están considerando varias opciones, la primera de ellas es precisamente un posible aplazamiento del evento a finales de junio y los primeros días de julio. La decisión final se tomará de acuerdo con el Gobierno francés, el Ayuntamiento de Cannes, los miembros de la Junta del Festival, los profesionales de la industria del cine mundial y todos los socios del evento.

Foto palma de oro

Mientras tanto, el Festival de Cannes declara que presta su apoyo y se solidariza con todos los afectados, a la vez que solicita que se respeten las medidas de confinamiento tomadas por las autoridades sanitarias en todo todo el mundo.

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con el Instituto de la Cinematografía y de la Artes Audiovisuales (ICAA) y la Oficina Económica y Comercial de España en París, eran los encargados de organizar la participación española en el Pabellón Oficial en el Marché du Film 2020 del Festival de Cannes, que estaba previsto en el Palais des Festivals et Congres de Cannes (Francia). Además, el ICAA había organizado la presencia de las películas españolas interesadas en participar en la programación del Festival de Cannes 2020 y del apartado paralelo de la Quincena de Realizadores del certamen francés.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.