El Festival de Cannes anuncia los 16 proyectos de L’Atelier 2020, ninguno español

-Publicidad-

L’Atelier de la Cinéfondation celebra este año su decimosexta edición e invitará al Festival de Cannes a 16 directores cuyos proyectos cinematográficos se consideran particularmente prometedores. España se queda fuera este año de la selección.

Los jóvenes cineastas, acompañados de sus productores, podrán reunirse con posibles colaboradores, indispensables para terminar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L’Atelier abre a sus participantes las puertas de las coproducciones internacionales, lo que permite acelerar el proceso de finalización de la película.

 

-Publicidad-

Creado en 2005 para impulsar el cine de autor y favorecer la emergencia de una nueva generación de cineastas en el mundo, en quince años, L’Atelier ha dado seguimiento al desarrollo de 233 proyectos, 171 de ellos llevados a la pantalla y 14 actualmente en preproducción. Para su decimosexta edición, se han seleccionado 15 proyectos procedentes de 15 países, de directores emergentes a cineastas consagrados.

Dayao Swims Against the Flow Zhang Tao China
A Male Fabián Hernández Colombia
Carnaval Mohamed Siam Egipto
Animal Sofia Exarchou Grecia
Marichjhapi Bauddhayan Mukherji India
The Happiest Man in The World Teona Strugar Mitevska Macedonia del Norte
Tiger Stripes Amanda Nell Eu Malasia
A Fucked up Tribute to Motherly Love Esther Rots & Dan Geesin Países Bajos
Some Nights I Feel Like Walking Petersen Vargas Filipinas
Le Serviteur Marian Crisan Rumanía
Birchanger Green Moin Hussain Reino Unido
Frost Pavle Vučković Serbia
The Store Hanna Sköld Suecia
Balkaya Emin Alper Turquía
The Station Sara Ishaq Yemen

Del 14 al 21 de mayo, se organizarán encuentros entre los directores y los profesionales interesados en sus proyectos. El Libro de proyectos y las fichas de inscripción para los encuentros estarán disponibles a principios de abril en www.cinefondation.com

El año pasado, por parte española fue seleccionado ‘Sinjar’ de Anna Bofarull, producido por Kaboga art & Films. En 2016 seleccionaba ‘Ánimas’, de José F. Ortuño, entonces el quinto proyecto español en tres años. En 2015, la iniciativa del Festival de Cannes contó con dos proyectos españoles: ‘Lands of Loneliness’, de Meritxell Colell y ‘The Mother’, de Alberto Morais, por lo que España fue el único país que hacía doblete en la cita francesa. Pero es que además, en 2014  participaron también en L’Atelier de Cannes otras dos producciones españolas: ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza, es decir, cinco proyectos españoles en tres años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.