El Festival de Cine de Sevilla 2015 incrementa sus espectadores en sala un 7 por ciento

El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016 ha sumado 65.197 espectadores en sala, lo que supone un 7 por ciento más respecto al pasado año. Esta cifra de asistencia ha permitido aumentar, por cuarto año consecutivo, la recaudación respecto a la edición anterior, alcanzando una cifra global de 94.581 euros de ingreso en taquilla.

Cartel-LangostaEste aumento resulta aún más significativo si se tienen en cuenta las 45 sesiones ordinarias con entrada libre, contando muchas de ellas con la presencia del director de la película proyectada. El Festival de Cine de Sevilla cuenta con la homologación necesaria para emitir certificaciones por parte del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes audiovisuales), a efectos de la inclusión total o parcial de espectadores de festivales y certámenes en el cómputo global de espectadores de una película.

Además, la participación de los aficionados al cine en alguna de las muchas actividades organizadas por el festival (proyecciones, exposiciones, clases magistrales, seminarios, conciertos, visionados online, talleres…) ha logrado superar ampliamente los 100.000 espectadores en la última edición.

Respecto al número de espectadores por secciones, 15.892 han acudido a las proyecciones de las películas de la Sección Oficial, y 7.283 a las de la sección Las Nuevas Olas. Junto las secciones a competición más representativas del SEFF, que han aglutinado la mayoría de público, le siguen la Selección EFA, con 7.083 espectadores, y Panorama Andaluz, que ha visto correspondido el incremento de producciones andaluzas con un aumento de los espectadores, que se sitúan en 3.872.

Las películas más vistas del SEFF en 2015 han sido dentro de la Selección Oficial ‘Langosta’, ‘Two Friends’, ‘El cuento de los cuentos’, ‘Blood of My blood’ y El tiempo de los monstruos‘,  mientras que ‘Rams’ y ‘Mustang’ encabezaron la Selección EFA. El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha proyectado un total de 217 películas y alcanzado una nueva cifra récord de proyecciones, con más de 450 pases (frente a los 410 de 2014). Con más de 10 estrenos mundiales y más de 100 estrenos absolutos en España, en el SEFF se han visto representadas producciones procedentes de cinematografías de 43 países. Las jornadas de Industria congregaron a más de 500 profesionales que asistieron a las mesas redondas y encuentros. Además, se celebró una vez más el Encuentro Internacional Audiovisual organizado junto a EXTENDA. – El XIII Encuentro de Cine, Animación y Videojuegos que también fue un éxito de público.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.