El Festival de Cine de Sevilla recomienda en Filmin una selección diaria de títulos que han pasado por el certamen

El Festival de Sevilla continúa trabajando para volver a las salas de cine el próximo mes de noviembre y ahora se une al reto #QuédateEnCasa que el Ayuntamiento hispalense ha lanzado a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, para ofrecer a la ciudadanía propuestas culturales a través de su web para alentar que todos y todas nos quedemos en casa durante este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19.

El certamen sevillano irá recomendando cada día una de las películas que hay disponibles en el canal de la plataforma Filmin dedicado a su programación. Así, ofrece las secciones: ‘Giraldillos de Oro’, con obras ganadoras del Festival; ‘Protagonistas SEFF 2019’, con las películas de directores que han competido por el Giraldillo de Oro; ‘Grandes protagonistas de la edición en 2018’; ‘Las 12 películas que marcaron el Festival’; o ‘EuroDocs’, una selección de los mejores documentales europeos que han concursado a lo largo de estos años en la referida muestra.

Foto ‘El País de las Maravillas’
‘El País de las Maravillas’

Para dar comienzo a esta iniciativa vinculada a #QuédateEnCasa y a modo de guía, el Festival de Sevilla propondrá cada día un título de los más destacados que han pasado por el festival, englobados bajo temáticas diferentes: clásicos modernos del cine europeo, cine de género negro y thriller, historias de amor de amor para tiempos antirrománticos y hasta películas de época para paladares exquisitos.

Comenzarán las recomendaciones con títulos como ‘El País de las Maravillas’, cautivadora fábula de Alice Rohrwacher, una de las cineastas con más talento de Europa. Esta obra obtuvo el Premio Especial del Jurado y Premio a la mejor actriz para la pequeña María Alexandra Lungu, en 2014.

También esta semana desde el SEFF se plantea revisar o descubrir ‘La fábrica de nada’, cuarto largometraje de Pedro Pinho. Destaca este título como uno de los grandes monumentos del cine político reciente, un prodigio contundente y vitalista que se alzó con el Giraldillo de Oro en 2017.

foto de el rey
‘El rey’

La tercera propuesta para estos días viene de la mano de los realizadores Alberto San Juan y Valentín Álvarez. Se trata de ‘El Rey’, adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Una película con base histórica, donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos.

La comedia anti-romántica de Claire Denis ‘Un sol interior’, protagonizada por Juliette Binoche e inspirada en la obra ‘Fragmentos del discurso amoroso’, de Roland Barthes, es otra de las propuestas que realizará el SEFF. También ‘Mimosas’, western oriental minimalista con paisajes increíbles y una historia épica sobre la fe, guiada por una caravana que acompaña a un anciano y moribundo a su lugar de entierro. Es la obra con la que Oliver Laxe se hizo con el Premio Especial del Jurado en 2017.

Para cerrar la semana, el domingo 29 de marzo, el Festival de Sevilla lanzará una sugerencia dirigida al público infantil y familiar: ‘El malvado zorro feroz’. Premio Europa Junior (otorgado por el público infantil y juvenil) en el Festival de Sevilla en 2018, es obra de los creadores del largometraje de animación nominado al Oscar ‘Ernest & Celestine’.

Precisamente, Filmin ha colaborado con la comunidad educativa andaluza a lo largo de los últimos años facilitando miles de accesos gratuitos para el visionado de películas exclusivas recomendadas desde el Festival.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.