El Festival de Cine Euroárabe Amal proyectará 31 producciones en su décimo aniversario

Un total de 31 películas han sido elegidas para formar parte del programa de la X edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, dirigido por Ghaleb Jaber Martínez, y organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, que volverá a celebrarse en Santiago de Compostela entre el 14 y el 20 de Octubre de 2012.

En la programación no faltarán cortometrajes, largos de ficción y documentales, todos ellos de temática euroárabe. La selección oficial reúne un gran número de filmes procedentes de Egipto, Francia, Bélgica, Palestina, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y España.Un jurado de preselección se encargó de ver y analizar cada una de las 700 películas presentadas al festival, de entre las que finalmente han sido elegidas las 31. El director del Festival, Ghaleb Jaber Martínez, comentó que dicha selección “ha sido un proceso complicado, puesto que la mayoría de trabajos candidatos han excedido nuestras expectativas en cuanto a número y calidad de los mismos”.

Las obras seleccionadas serán proyectadas en las sedes del Festival, tanto el Hotel Araguaney como el Teatro Principal de Santiago de Compostela, durante la semana oficial del mismo, entre el 14 y el 20 de Octubre. Muchas las actividades que se celebrarán este año conmemorarán el décimo aniversario. Además de las proyecciones, el Festival está organizando actividades paralelas para todos los públicos, que giran entorno a la música, la gastronomía, la danza…

Más información: www.festivalamal.es

-Publicidad-