El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará cinco filmes en su sección Infantil y Juvenil

Publicado por

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, proyectará cinco largometrajes en su Sección Infantil y Juvenil destinados a los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Huelva. En total, la organización del certamen se ha puesto en contacto con más de 200 colegios e institutos de los que buena parte tomarán parte de una de las secciones más emblemáticas del Iberoamericano.

‘Un cuento chino’

Los títulos que el Departamento de Programación ha seleccionado para Infantil son ‘Copito de nieve’ (España, 2011), de Andrés G. Schaer, un filme de animación protagonizado por el mítico gorila blanco del zoo de Barcelona; ‘La montaña mágica’ (Noruega, 2009), de Catarina Launing y Roar Uthaug, centrada el mundo mágico de los gnomos; y ‘El sueño de Iván’ (España, 2011), de Roberto Santiago, que cuenta la historia de una liguilla benéfica de fútbol de niños a favor de UNICEF. El cine juvenil de esta edición está centrado en ‘El secreto de los 24 escalones’ (España, 2012), de Santiago Lapeira, protagonizada por Maxi Iglesias; ‘Un cuento chino’ (España y Argentina, 2011), dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

Con estos largometrajes, el Festival de Cine Iberoamericano persigue mostrar a su público más joven opciones distintas a las producciones más comerciales. El certamen confía en acercarse la cifra de asistencia registrada en la pasada edición, en la que un total de 12.012 alumnos de toda la provincia asistieron a las proyecciones, que volverán a tener lugar en Cinebox Aqualon, el Gran Teatro y el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón durante la semana del certamen en horario matinal. Asimismo, el precio seguirá siendo el de ediciones anteriores y las entradas tendrán un coste de 2 euros para ambas secciones.

Por otro lado, el Festival onubense sigue sumando apoyos que contribuirán a la organización de su 38 edición. En este caso, el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Rodríguez, ha rubricado dos convenios de patrocinio con el diario provincial Huelva Información y con Huelva Televisión, mediante los cuales se convierten en medios oficiales del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.