El Festival de Cine de Ourense recibe 128 largometrajes para su competición

- Publicidad -

El Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) ha recibido hasta el pasado viernes 31 de agosto un total de 128 largometrajes procedentes de 41 países. Ahora comienza la fase de visionado para conformar la selección oficial de películas que concursarán en el certamen que se celebrará del 2 al 11 de noviembre.

Por países, España es el principal origen de los trabajos recibidos, con 25 propuestas, seguido de México (13), Alemania (6) y un grupo de países americanos (Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos), con 4. Se trata principalmente de cintas europeas (20 países) y americanas (11), aunque también hay otros países como Irán, Kenia, India, Islandia, Bangladesh, Cuba o Israel, por citar solo algunos ejemplos de l diversidad de materiales recibidos. El apartado del audiovisual gallego se reduce a cuatro películas.

En total, las películas recibidas alcanza la cifra de 226, incluyendo entrew ellas tanto los cortometrajes y largometrajes que no cumplían los requisitos de la convocatoria. Cabe destacar  la calidad de las propuestas alemanas y la coincidencia temática de muchas de las películas: conflictos en torno a la familia, problemas de fronteras y la emigración copan la mayor parte de las propuestas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.