El Festival de Huelva acogerá la entrega del Premio SGAE de Guión ‘Julio Alejandro’

Publicado por

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá por vez primera la entrega del Premio SGAE de Guión para Largometrajes ‘Julio Alejandro’, que alcanza su X edición y que tiene como finalidad la promoción de jóvenes valores del cine.

huelva-logoDotado con 25.000 euros, este premio también rinde tributo al guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de julio y las bases están disponibles en la web de la Fundación Autor (www.fundacionautor.org).

Para el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, “tan fundamental es la faceta de difusión y exhibición de producciones de los certámenes cinematográficos como este tipo de acciones de promoción de talentos noveles”. Trías, que ha valorado positivamente que la SGAE elija el certamen onubense para la entrega de este reconocido galardón, confía “en la
promoción conjunta que ambas entidades pueden realizar para la consolidación de este premio en el ámbito iberoamericano”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Autor de la SGAE, Antonio Onetti, ha
señalado que “creamos el Premio de Guión Julio Alejandro para ofrecer una
herramienta de promoción a los creadores audiovisuales y promover así
nuevos proyectos cinematográficos”. Asimismo, ha resaltado la colaboración en esta edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, “pues consideramos que es un encuentro clave para difundir los trabajos audiovisuales de ambos lados del Atlántico”.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto la convocatoria para la inscripción de producciones participantes en su 39 edición, que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de noviembre, con la publicación del reglamento y las bases de participación en la página web: www.festicinehuelva.com.

Para tomar parte en cualquiera de las secciones del certamen, los interesados deberán formalizar la inscripción antes del 15 de septiembre. De la misma manera, hasta el 15 de agosto permanece abierto el plazo de inscripción para la participar en el Foro de Coproducción Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.