El Festival de Locarno lanza una iniciativa para apoyar la finalización de dos filmes que detuvieron su producción por la pandemia

The Films After Tomorrow es una iniciativa destinada a apoyar el cine de autor independiente. Se trata del primer proyecto del Festival de Cine de Locarno tras la cancelación de su 73ª edición debido a la crisis sanitaria.

The Films After Tomorrow mostrará sus filmes a competición online del 5 al 15 de agosto. Esta sección de Locarno 2020 estará centrada en las películas que se detuvieron por la pandemia y en los cineastas que tuvieron que abandonar ideas, equipos, cámaras o salas de postproducción. En definitiva, se centrará en aquellas películas que se estaban rodando en escenarios nacionales e internacionales y tuvieron que parar debido a la crisis sanitaria mundial.

locarno

The Films After Tomorrow exhibirá 20 de esas películas, 10 internacionales, 10 suizas, compitiendo por varios premios, incluidos dos premios Pardo 2020 por valor de 70.000 francos suizos cada uno. El objetivo de estos premios será asegurarse de que las películas ganadoras puedan completarse y alcanzar su objetivo final: el público.

- Publicidad -

Las películas elegibles para esta selección deben durar al menos 70 minutos y estar destinadas a distribución cinematográfica. Su producción debió paralizarse ya sea en su fase de rodaje o en los procesos postproducción. La Dirección Artística del certamen suizo analizará los proyectos presentados online hasta el 27 de mayo, y seleccionará 10 películas internacionales y 10 suizas. La selección se anunciará el 25 de junio y posteriormente las películas serán juzgadas por los dos jurados internacionales de The Films After Tomorrow.

El sábado 15 de agosto estos jurados anunciarán a los dos ganadores del Pardo 2020, con una dotación económica de 70,000 francos suizos, que se utilizarán para completar las películas en cuestión.

De acuerdo con el espíritu del Festival de Cine de Locarno, The Films After Tomorrow también será una oportunidad para mantener una red de contactos y seguir hablando sobre el cine independiente. Los 20 participantes de la competencia ayudarán a construir un programa online, en varias plataformas, con encuentros virtuales, clases magistrales y presentaciones dirigidas al público.

locarno premio

Además de descubrir las películas a concurso, los espectadores también conocerán la historia y la filmografía de los directores seleccionados, y volverán a visitar la propia historia del Festival a través de una selección de películas de Locarno, todas hechas por los cineastas a competición.

INSCRIPCIONES

-Publicidad-