El Festival de Málaga 2021 abre la inscripción de largometrajes de la Sección Oficial y Zonazine hasta el 1 de abril

Pocos día después de echar el cierra a la edición de este año, el Festival de Málaga abre desde el 11 de septiembre la inscripción de películas interesadas en participar en su 24ª edición, que se celebrará del 4 al 13 de junio de 2021. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

Este aplazamiento del certamen a junio, que prevé volver después a su fecha de marzo, se debe a la necesidad de contar con suficientes producciones para hacer una adecuada selección, en un momento en el que los rodajes se han visto también aplazados por la pandemia.

Premiados 2020
Premiados en la edición de 2020

La competición oficial de la 24ª edición está abierta de nuevo a los largometrajes de cinematografías iberoamericanas tanto en Sección Oficial, Zonazine, Cinema Cocina y Cortometrajes documentales. La categoría de cortometrajes de ficción o animación está restringida a producción española, divididos en: cortometrajes de ficción sección oficial, cortometrajes Málaga sección oficial y cortometrajes Animazine sección oficial.

En cuanto a los premios de las diferentes categorías, en Sección Oficial, se otorgarán nuevamente dos Biznagas de oro, a la mejor película española e iberoamericana, respectivamente, dotada cada una de ella con 10.000 euros. En Zonazine también habrá dos biznagas a la mejor película, sin dotación económica, mientras que en documental el premio es de 6.000 euros. En Cinema Cocina hay un premio al mejor largometraje, dotado con 5.000 euros; y otro al mejor cortometraje, de 2.000 euros.

En Cortometrajes, las Biznagas de plata al mejor cortometraje de Sección Oficial, al mejor cortometraje documental y al mejor corto de Animazine están dotadas con 2.000 euros. Finalmente, en la sección Cortometrajes Málaga se concederán dos Biznagas de plata al mejor cortometraje de ficción y al mejor corto documental, de animación o experimentación, ambas dotadas con 1.000 euros.

Para participar en la 24ª edición del Festival de Málaga es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de Festhome. Para realizar la inscripción correctamente, primero deben crear un perfil en Festhome, registrar la película en dicha plataforma y finalmente inscribirla en Festival de Málaga. El solo hecho de cargar la película en la plataforma Festhome no implica que esté inscrita en el Festival de Málaga. La inscripción se deberá hacer antes de las siguientes fechas:

• Largometrajes documentales Sección Oficial: 1 de marzo de 2021.

• Cortometrajes de ficción, animación y documentales: 1 de marzo de 2021.

• Largometrajes y cortometrajes Cinema Cocina: 1 de marzo de 2021.

• Largometrajes Sección Oficial y Zonazine: 1 de abril de 2021. 

-Publicidad-