El Festival de Málaga renueva también su sección gastronómica a la estela de Berlín y San Sebastián

Málaga quiere seguir la estela de la Berlinale y el Festival de San Sebastián también por el lado de la gastronomía. Cinema Cocina es el nombre de la ampliada y renovada sección gastronómica de Festival de Málaga, que se estrena en esta 21ª edición a partir del sábado 14 de abril.

El título genérico de Cinema Cocina englobará el ya tradicional Gastroweekend, junto a una muestra culinaria de alto nivel en formato foodtrucks, en la plaza de la Marina, y una cena de gala con cocineros de primer nivel, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelin, el día 19 de abril en el Gran Hotel Miramar. Cinema Cocina supone, a partir de ahora, la alianza con el equipo de Lumen, Producciones Gastronómicas, liderado por Álvaro Muñoz.

El objetivo de Cinema Cocina es destacar la vinculación de la gastronomía con el cine y acercar al público la cocina iberoamericana,uniéndola con el cine para crear experiencias únicas y sabrosas. Las proyecciones de Cine&Gastronomía-Gastroweekend constituyen una experiencia para los sentidos ya que, tras el visionado de cada película, el público asistirá a un debate en torno al tema central de la película con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la gastronomía y el cine. Además, se ofrecerá una degustación en sala que correrá a cargo de algunos de los reconocidos chefs que protagonizan estas producciones.

Cinema Cocina aglutina un total de tres proyecciones que se realizarán en el Cine Albéniz en pase matinal a las 11:00 horas el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de abril.  Las entradas están a la venta en taquillas e internet (Uniticket), al precio de 10 euros, que incluye proyección de la película y degustación en sala.

- Publicidad -

El sábado 14 de abril se proyectará ‘Alinea in Residence Madrid’, una película española que dirige Tilman Zens y está centrada en el conocido chef Grant Achatz y su restaurante de tres estrellas Michelin Alinea, ubicado en  Chicago. Tras 10 años abierto al público, el restaurante cierra sus puertas para reinventarse por completo e iniciar una nueva andadura. Achatz siempre ha considerado la cocina española como una fuente de inspiración y, durante el tiempo que dura la reforma, decide trasladar a su equipo a España para crear un experiencia única: ‘Alinea in Residence Madrid’, una versión de su restaurante en la capital española, donde muchos de los míticos platos del antiguo Alinea se servirán por última vez y donde nacerán muchas de las ideas para el nuevo concepto por venir.

El domingo día 15 le tocará el turno al documental ‘T’ACH. Cocina autóctona panameña’, cuyo director es Christian Escobar. El filme se basa en el libro T’ach, del chef Charlie Collins, muy reconocido por ser abanderado de la nueva cocina panameña, que recoge todo un recorrido por el país mostrando las tradiciones gastronómicas de las que ha rescatado recetas e ingredientes para mostrar así al público los verdaderos sabores y orígenes de la cocina de ese país.

‘Alinea in Residence Madrid’,

El lunes 16 Cinema Cocina ofrecerá el documental ‘El Baqueano’. Historias de la Argentina invisible, una producción argentina dirigida por Santiago Lofeudo. La historia gira en torno a Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, chef y sommelier, respectivamente, del restaurante El Baqueano, que trabajan conjuntamente para divulgar los productos regionales, endémicos y autóctonos, centrándose en su país de origen, Argentina, y creando diálogos con cocinas de diferentes puntos de la geografía latinoamericana.

Cinema Cocina continuará el jueves 19 de abril con una Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar a la que asistirán un centenar de personas. Entre los invitados figuran autoridades del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura, presidentes de los institutos nacionales cinematográficos iberoamericanos y profesionales de la industria del cine. La elaboración del menú de gala correrá a cargo de prestigiosos chefs a nivel internacional como los estrellas Michelin Benito Gómez (Bardal) y Diego Gallegos (Sollo); el jefe de cocina de Gran Hotel Miramar, Diego Nicás; el chef de la película ‘T’ACH’, Charlie Collins(Restaurante Hotel Panamonte, Panamá); el también chef protagonista de la película ‘El Baqueano’, Fernando Rivarola (Restaurante El Baqueano, Argentina); y la maestra de alta pastelería de Málaga Puri Morillo. El precio de las entradas es de 100 euros y pueden adquirirse a través de Lumen Proyectos Gastronómicos en info@lumeng.es o en el teléfono 951 103 130.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.