El Festival de San Sebastián anuncia otros tres títulos para su Sección Oficial y ya van quince

- Publicidad -

El Festival de San Sebastián continúa desvelando detalles de la programación de la próxima edición. Atom Egoyan, Götz Spielmann y Jasmila Žbanić se unen a los directores que pugnarán este año por la Concha de Oro de la Sección Oficial de la 61 edición del Festival de San Sebastián.

- Publicidad -
devil
‘Devil’s Knot’

El realizador canadiense Atom Egoyan participa con la producción estadounidense ‘Devil’s Knot’, mientras que Jasmila Žbanić estará presente con ’For Those Who Can Tell No Tales’ y ‘Oktober November’ es el título del austriaco Götz Spielmann. Cuatro años después de competir en la 57 edición del Festival con ‘Chloe’, Egoyan regresa a San Sebastián un filme de misterio basado en un caso real sobre tres niños que son asesinados en un pequeño pueblo, protagonizado por Colin Firth y Reese Witherspoon.

La cineasta bosnia Jasmila Žbanić, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2006 con su película ‘Grbavica’, vuelve al traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que decide viajar a Bosnia. Por su parte, Götz Spielmann, nominado al Oscar en 2008 por su film ‘Revanche’, presenta en su nueva película a dos hermanas que se criaron en un hotel de los Alpes austríacos ya cerrado. Sonja vive ahora en Berlín. Su hermana Verena, un poco mayor que ella, nunca abandonó el pueblo.

Con estas tres películas ya son 15 los títulos anunciados para la Sección Oficial de este año, incluyendo las seis producciones españolas  seleccionadas: ‘Futbolín’, de Juan José Campanella, que inaugura el certamen; ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Alex de la Iglesia (fuera de concurso); ‘Canibal’ de Manuel Martín Cuenca; ‘Enemy’, de Denis Villeneuve; ‘La herida’, de Fernando Franco, y ‘Vivir es fácil’, de David Trueba.

Junto e ellas estarán otras seis producciones internacionales anunciadas con anterioridad por el certamen donostiarra que están dirigidas por cineastas de la talla de François Dupeyron, Fernando Eimbcke, Roger Michell, Mariana Rondón, Bertrand Tavernier y Jonathan Teplitzky.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.