El Festival de San Sebastián y Ventana Sur amplían su colaboración y ahora seis proyectos serán presentados en el mercado argentino

Con ocasión del décimo aniversario de Ventana Sur, el Festival de San Sebastián y el mercado audiovisual argentino ponen en marcha un nuevo proyecto de colaboración en el marco del Foro de Coproducción Europa-América Latina. En esta nueva iniciativa participarán seis proyectos latinoamericanos inéditos y de ficción, elegidos conjuntamente entre el Festival de San Sebastián y Ventana Sur, que serán presentados por sus productores en Ventana Sur. A estos se sumarán los productores europeos invitados en el marco de “Forjando Alianzas”.

La nueva actividad consistirá en una presentación de los proyectos (pitching) ante profesionales de la industria, seguida de un encuentro entre los representantes de los proyectos y los profesionales participantes. Este nuevo acuerdo amplía así la colaboración con Ventana Sur, mercado promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), y el Marché du Film – Festival de Cannes, como socios estratégicos para la industria del cine de América Latina y Europa.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián, que tiene lugar los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre en el Museo de San Telmo de la capital guipuzcoana, está dirigido a proyectos en desarrollo procedentes de Europa y América Latina. La próxima edición de Ventana Sur tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre.

Esta nueva actividad se suma al acuerdo ‘Forjando Alianzas’, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, ambos organizadores de Ventana Sur en Buenos Aires. A través de ‘Forjando Alianzas’, los proyectos seleccionados en el Foro tienen cada año la posibilidad de continuar con la trayectoria internacional en dichos eventos. ‘Forjando Alianzas’ se gestó en la primera edición del foro de Coproducción de San Sebastián, en 2012, donde precisamente se anunció dicha alianza con el mercado Ventana Sur de Buenos Aires y Producers Network del Marché Du Film de Cannes. Esta estrategia pretende ampliar la red de contactos de los autores y productores involucrados en los proyectos, así como impulsar la promoción internacional de las obras presentadas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.