El Festival de Sevilla desvela su imagen para este año y la programación de Las nuevas olas

- Publicidad -

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha presentado la imagen de la 16ª edición del certamen y la programación de la sección Las Nuevas Olas. El cartel que protagonizará esta edición es obra de la artista Ana Langeheldt, que ha hecho un homenaje a los espectadores y una reivindicación del cine como experiencia colectiva y enriquecedora.

Javier H. Estrada y Elena Duque, programadores del Festival de Sevilla, han desgranado los títulos que protagonizarán la sección Las Nuevas Olas, que en esta edición mostrará 15 películas que vienen a demostrar que el cine europeo no conoce límites formales ni territoriales, con producciones que se expanden hacia países como Túnez, Argelia, México y Argentina.

‘Arima’

La Sección apuesta por el nuevo talento del cine español Jaione Camborda, que presentará ‘Arima’, el esperado primer largometraje de esta realizadora gallega. A vueltas con la identidad femenina y las raíces se desarrolla la multipremiada ‘Take Me Somewhere Nice’ (Mejor Película en Sarajevo, Premio Especial del Jurado en Rotterdam), de la directora Ena Sendijarević. Otro retorno a los orígenes es el punto de partida de ‘Ivana la Terrible’, de Ivana Mladenović.

En su segundo largometraje, la suizo-peruana Klaudia Reynicke se centra en ‘Love me Tender’ en el cambio que experimenta la vida de Seconda, una mujer agorafóbica. También un personaje femenino en busca de sí mismo está en el centro de ‘A Voluntary Year’, título que compitió en la Sección Oficial de Locarno y dirigido a cuatro manos por los alemanes Ulrich Köhler y Henner Winckler. ‘X&Y’, coproducción sueco-danesa dirigida por Anna Odell (‘La reunión’, ganadora del Premio de la Crítica en Venecia), es un experimento social, una especie de Gran Hermano autoparódico.

-Publicidad-

Desde Túnez llega la segunda película de Ala Eddine Slim,‘Tlamess’. El cineasta franco-argelino Rabah Ameur-Zaïmeche (‘Histoire de Judas’) dibuja en ‘Terminal Sud’ un relato cercano a la ficción distópica. También en Argelia se desarrolla el debut de Amin Sidi-Boumedine, ‘Abou Leila’. ‘Tijuana Bible’ es el esperado regreso de Jean-Charles Hue. Buenos Aires es el escenario de ‘Maternal’, coproducción italoargentina que ganó cuatro premios en Locarno.

De Polonia llega al Festival de Sevilla ‘Bird Talk’, tercer largometraje de Xawery Żuławski. Producida por el aclamado Alexander Sokurov y proyectada con éxito en la pasada Berlinale, ‘A Russian Youth’ nos presenta una situación insólita en el contexto de la Primera Guerra Mundial. ‘County lines’ es el término con el que se conoce la delincuencia más allá de las grandes ciudades. Y como en la Sección Oficial, Las Nuevas Olas también cuenta con una película de animación. Se trata de ‘The Prince’s voyage’, el último proyecto del maestro Jean-François Laguioni.

-Publicidad-