El Festival de Sitges 2019 logra su tercer mejor registro de asistencia y celebrará su 53ª edición del 8 al 18 de octubre

El Festival de Sitges hace un balance muy positivo de su 52ª edición, celebrada entre el 3 y el 13 de octubre, y la organización ya trabaja de cara al próximo año, cuando el certamen se llevará a cabo del 8 al 18 de octubre.

Las 66.278 entradas vendidas suponen el tercer mejor registro en la historia del Festival, situando la recaudación final del Festival en 707.502 euros. En el ranking de filmes más demandados por el público se han situado finalmente ‘The Lighthouse’, ‘Noche de bodas’ (Ready oro Not), ‘The Lodge’, ‘Color Out of Space’ o la ganadora ‘El hoyo’.

el hoyo
‘El hoyo’

Sitges 2019 ha programado cerca de 300 largometrajes y cortometrajes; más de veinte actividades destinadas a la industria, y ha contado con más de 300 invitados llegados de todos los puntos del planeta.

La directora general de la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Mònica Garcia Massagué, valora muy positivamente estas cifras: “El balance final demuestra el amor por el cine fantástico que nos muestra año tras año el público de Sitges, que ha respondido con entusiasmo a una programación original. Por su parte, la industria cinematográfica ha reiterado también su cita anual con Sitges, haciendo honor a su reputación de excepcional espacio para networking y descubrimiento de nuevos talentos”.

‘Noche de bodas’
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.