El REC Festival Internacional de Cine de Tarragona inicia la tercera edición del GenREC con actividades dirigidas a los jóvenes: ‘Joves Programadors’ y ‘Jurat Jove’.
La primera consta de un programa formativo gratuito destinado a personas de entre 18 y 30 años que quieran descubrir cómo se organiza un festival de cine desde dentro. Así pues, Joves Programadors invita a los participantes a adentrarse en la curaduría de cine y la gestión cultural, ofreciéndoles la posibilidad de formar parte activa de la programación de la 25ª edición del REC, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre.

La novedad de este año es la colaboración con el Festival de Málaga, que ofrecerá a los
seleccionados la posibilidad de participar en su programa Málaga Talent. Este campus, impulsado por Antonio Banderas como presidente honorífico del festival, reúne a una veintena de jóvenes talentos audiovisuales de Europa y Latinoamérica para compartir experiencias, recibir formación de expertos y establecer contactos dentro del mercado de la industria cinematográfica MAFIZ. Entre los alumnos del GenREC, dos viajarán a Málaga para disfrutar de una estancia intensiva de diez días.
Durante el otoño, los participantes de Joves Programadors asistirán a cuatro clases presenciales y a una jornada dedicada a la sección ‘Talent Local’, donde diseñarán su propio programa de cortometrajes, que se incluirá dentro de la programación oficial del festival. Además, los participantes de las actividades del GenREC tendrán una acreditación profesional para todas las proyecciones y actividades del REC y RECLab, con acceso a las sesiones de industria y contacto directo con cineastas.
El programa Joves Programadors cuenta con un profesorado compuesto por Víctor
Esquirol (Festival de Sitges), Irati Crespo (Festival de San Sebastián), Charas Vega, Xavi Puerto, Eva Vallés y Elodie Mellado (REC). Por su parte, los miembros de Jurat Jove asistirán a todas las proyecciones de la competición internacional Ópera Prima, y a partir de una deliberación final conjunta, decidirán la propuesta merecedora del premio.
Las inscripciones para Joves Programadors y Jurat Jove ya están abiertas y se cerrarán
el 30 de septiembre. La participación es gratuita y las plazas son limitadas.



