El filme animado ‘La gallina Turuleca’, el documental ‘Sua – Irabazi arte’ y la serie ‘Vida perfecta’, en el Velódromo de San Sebastián

- Publicidad -

Durante el Festival de San Sebastián 2019, el Velódromo Antonio Elorza, una sala de cine con capacidad para más de 2.500 personas, acogerá las presentaciones de la serie completa ‘Vida perfecta’ creada por Leticia Dolera, la película de animación ‘La gallina turuleca’ dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell y el documental ‘Sua – Irabazi arte’, en torno a la semana previa de la consecución de la Copa de la Reina de la Real Sociedad.

‘Vida perfecta’

El Velódromo acogerá el domingo 22 (17:00 horas) el estreno de la serie ‘Vida perfecta / Perfect Life’ al completo, creado por Leticia Dolera (Barcelona, 1981). Con la proyección de sus dos primeros capítulos ‘Vida perfecta’ obtuvo el premio a la mejor serie en el Festival Canneseries y el premio especial de interpretación para la propia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, el trío de mujeres que se enfrentan a la imposibilidad de llevar una ‘vida perfecta’ de acuerdo a los estándares sociales. Los capítulos están dirigidos por Elena Martín, Ginesta Guindal y la propia Dolera.

El sábado 21 por la tarde (17:30 horas) se proyectará la película de animación ‘La gallina turuleca’, dirigida por Víctor Monigote (Madrid, 1967) y Eduardo Gondell (Buenos Aires, 1961). Monigote es el autor de los storyboards de películas como ‘Cándida’, ‘Camino’ y ‘Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra’ y el director artístico de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, por la que fue nominado al Goya. Por su parte, Gondell ha trabajado en labores de dirección y producción en largometrajes de animación como ‘Gaturro’, ‘Boogie el aceitoso’ o ‘Don Gato y su pandilla’.

Un equipo audiovisual acompañó a las futbolistas de la Real Sociedad en los días previos a la consecución de la Copa de la Reina, cuya final se disputó el pasado 11 de mayo en Granada. El resultado es ‘Sua – Irabazi arte’, un documental dirigido por Aurkene Ariza y Mikel Fuentes, que recoge los entresijos y la atmósfera en la que se larvó un título histórico para el club donostiarra y que se proyectará el viernes 27 (19:30 horas).

-Publicidad-

‘La gallina Turuleca’

Además, el sábado 21 por la mañana (12:00 horas) el Velódromo acogerá el concierto que organizan la Orquesta de Euskadi, la Fundación SGAE y el propio Festival. El espectáculo aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas que las inspiraron.

Por último, y como es habitual, el Velódromo acogerá la proyección de la ceremonia de la clausura del Festival. Se proyectará a partir de las 18:15 horas la clausura de Perlak (‘The Climb’), la película de cierre de la Sección Oficial (‘The Song of Names’) y la ceremonia de entrega de los premios de la 67ª edición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.