El filme de animación Disney ‘Rompe Ralph’ encabeza la taquilla de Estados Unidos

Publicado por

Fuente: Noticine.com

La división de animación de Disney (independiente de su otra propiedad Pixar) se ha anotado este fin de semana norteamericano un récord particular con el debut de ‘Rompe Ralph’, basada en el villano personaje de un viejo videojuego que se rebela contra su destino, la cual superó los 49 millones de dólares, por encima de sus expectativas. Segunda quedó, también mejorando previsiones, el drama aéreo de Denzel Washington “Flight”, con 25 millones, informa Noticine.

 

‘Rompe Ralph’

No tan bien le fue al filme de artes marciales ‘The Man with the Iron Fists’, con Russell Crowe y Lucy Liu, que quedó cuarto por encima de los 8 millones. En el tercer puesto, sigue fuerte la anterior líder, ‘Argo’, que sólo perdió poco más de un 15% y en un mes totaliza casi 76 millones en dólares. También es de subrayar la buena marcha de otra aún más veterana, la francesa ‘Venganza: Conexión Estambul’, que tras cinco fines de semana va por más de 125 millones y medio.

Pero la mayor satisfacción es para el dibujo animado de Disney ‘Rompe Ralph’, en el que han coincidido crítica y público. Se trata de una cara producción de 165 millones, y el estudio de Mickey le concedió una muy amplia difusión, 3750 salas, que precisaba para arrancar por todo lo alto dada la elevada inversión. Esta vez le ha salido bien con esta divertida historia del villano rebelde Ralph, quien podría tener su propia saga si todo sigue así en las próximas semanas. Los observadores le daban en torno a los 39 millones, y ha logrado más de 49.

También se esperaba un buen resultado para la nueva cinta de aspiraciones de Oscar para Denzel Washington, ‘Flight’, el drama de un veterano y heroíco piloto que da positivo en una prueba de drogas, pero la cifra final ha sido aún más positiva: en 1.900 salas 25 millones, también al menos diez por encima de las estimaciones previas. Los años pasan pero Washington se mantiene junto a Will Smith como uno de los pocos astros afroamericanos que interesan indistintamente a espectadores de todos los países y razas y sus estrenos se cuentan casi siempre por éxitos.

Quien no acaba de levantar cabeza comercial es su colega Russell Crowe. Tampoco esta vez el neozelandés, acompañado por Lucy Liu, ha obtenido el suceso de sus películas de antaño con ‘The Man with the Iron Fists’, a pesar del apoyo en la promoción que le dio Quentin Tarantino. Sus 8,2 millones en 1.900 pantallas quedan ligeramente debajo de unas proyecciones que tampoco eran optimistas. ¿Influirá esta capa caída a su próxima superproducción ‘Noah’?

Si antes nos referíamos a ‘Argo’ como la veterana de menor descenso de ingresos, en el extremo opuesto está -dentro del “top ten”- la terrorífica ‘Silent Hill: Revelation 3D’, que cayó del quinto al décimo puesto con casi un 59% menos de espectadores en su segunda semana.

La clasificación de las más vistas entre el 2 y el 4 de noviembre en Norteamérica, queda así:

1- (-) ‘Rompe Ralph’ 49,1 millones de dólares

2- (-) ‘Flight’ 25 millones

3- (1) ‘Argo’ 10,2 millones (75,8 desde su estreno)

4- (-) ‘The Man with the Iron Fists’ 8,2 millones

5- (6) ‘Venganza: Conexión Estambul’ 6 millones (125,6)

6- (2) ‘El atlas de las nubes’ 5,2 millones (18,2)

7- (3) ‘Hotel Transilvania’ 4,5 millones (137,5)

8- (4) ‘Paranormal Activity 4’ 4,3 millones (49,5)

9- (7) ‘Here comes the boom’ 3,6 millones (35,5)

10- (5) ‘Silent Hill: Revelation 3D’ 3,3 millones (13,9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.