El foco del Foro del octavo Coproducción Europa-América Latina estará dedicado a Polonia de donde vendrán diez productores

El octavo Foro de Coproducción Europa-América Latina del 67º Festival Internacional de Cine de San Sebastián dedica a Polonia su ‘Focus on’. Una delegación de diez productores polacos acudirá a San Sebastián para participar en el Foro y en el resto de actividades de Industria.

El Focus on es una iniciativa cuyo objetivo es facilitar la presencia en el Festival de profesionales de industria, preferentemente del ámbito de la producción, procedentes de un país o territorio concreto para extender su red de contactos profesionales y participar en las actividades de Industria del Festival.

En la 67º edición del certamen y gracias a la colaboración del Instituto de Cine de Polonia, acudirán a San Sebastián diez productores para ampliar sus oportunidades de coproducción con otros países europeos y de América Latina.

Polonia es un país con cinematografía consolidada y una industria cada vez más enfocada a desarrollar coproducciones. Además, cuenta desde este año con un nuevo régimen de bonificación fiscal lanzado por el Instituto de Cine de Polonia. La presencia de producciones polacas en las diferentes secciones del Festival de San Sebastián se ha incrementado notablemente estos últimos años. Tras el estreno mundial en Sección Oficial de ‘Plac Zabaw / Playground’ en 2016, seis producciones y coproducciones de Polonia han participado en diferentes secciones en 2017 y 2018. Este año se podrán ver en el Festival las coproducciones ‘The Other Lamb’ de Malgorzata Szumowska (Sección Oficial) y ‘Os Caminhos do Meu Paí / The Paths of My Father’ de Mauricio Osaki (Cine en Construcción).

Esta iniciativa se lanzó en 2014 con el Focus on Canada, gracias a la colaboración con Telefilm Canadá, territorio que volvió a ser objeto del Focus on en 2015 debido al éxito de dicha iniciativa. En 2016, en colaboración con los institutos cinematográficos de Dinamarca, Islandia y Noruega, se celebró el Focus on Nordic Glocal, que sirvió de punto de partida para la actividad Glocal in Progress (cuya primera edición se llevó a cabo en 2017) y en 2018 estuvo dedicado a los Países bálticos.

Los productores polacos que acudirán al Foro son: Aleksandra Maciuszek (NEW PLOT FILMS); Aneta Zagórska (KRAKOW FILM KLASTER); Anna Rózalska (MATCH&SPARK); Izabela Igel (HARINE FILMS); Judyta Fibiger (WHITE SHARK STUDIOS); Karolina Smigiel (UNI-SOLO STUDIO); Klaudia Smieja-Rostworowska (MADANTS); Lukasz Dlugolecki (NUR); Malgorzata Staron (STARON FILM) y Marta Szarzynska (KINHOUSE STUDIO).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.