El fondo de capital riesgo HIG Capital adquiere el 49,99 por ciento de Vértice Servicios Audiovisuales

El fondo de capital riesgo H.I.G. Capital ha suscrito un acuerdo que supone una inversión de 20 millones de euros en Vértice 360 Servicios Audiovisuales, sociedad íntegramente participada por Vértice 360. La inversión se realizará a través de un aumento de capital de Vértice Servicios Audiovisuales, en virtud del cual HIG Capital adquirirá nuevas participaciones sociales representativas del 49,99 por ciento del capital social de Vértice Servicios Audiovisuales  resultante tras la ampliación, a cambio del desembolso de 16 millones de euros.

En la imagen, el Presidente y Consejero Delegado de Vértice 360, Manuel García-Durán, con el equipo directivo de Vértice Servicios Audiovisuales: Juan de Miguel, Jesús Martín, Ricardo Pazos y José Chorro tras la firma del acuerdo con la compañía de capital riesgo HIG Capital.

De esta forma, tras el aumento de capital, Vértice 360 conservará la titularidad de las participaciones que representen el 50,01 por cierto del capital social de Vértice Servicios Audiovisuales. Asimismo, se ha acordado que Vértice 360 recibirá dos millones de euros adicionales a través de un reparto de reservas disponibles de Vértice Servicios Audiovisuales , que serán pagaderos en la fecha prevista en el contrato para el cierre de la operación, mediante la cancelación de parte del saldo deudor que Vértice 360 mantiene a fecha de hoy con Vértice Servicios Audiovisuales . Además, Vértice 360 recibirá otros dos millones de euros adicionales a través de un reparto de reservas disponibles de VSA sujeto a que se cumplan una serie de objetivos previstos en el contrato para los ejercicios 2012 o 2013.

Las nuevas participaciones suscritas por HIG Capital tendrán temporalmente un privilegio especial y preferente sobre las restantes participaciones sociales de Vértices Servicios Audiovisuales, consistente en la percepción de un porcentaje superior en cualesquiera distribuciones que se hagan a los socios de Vértice Servicios Audiovisuales, así como, en su caso, las cantidades obtenidas por los socios como consecuencia de la transmisión de participaciones sociales en Vértice Servicios Audiovisuales.

Este privilegio especial cesará en el momento en que el importe de las distribuciones percibidas por HIG Capital alcance los umbrales previstos en el propio acuerdo de inversión. La firma del acuerdo con HIG ha sido aprobada por unanimidad de todos los consejeros de Vértice 360.

Vértice Servicios Audiovisuales cubre completamente la cadena de valor del audiovisual y ofrece servicio integral a cadenas de televisión, productoras de cine, televisión y publicidad, grandes anunciantes, instituciones públicas y empresas organizadoras de eventos. Dentro de esta división del Grupo Vértice están empresas como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Acicala, Vértice Estudio, Videac, Logística de Sonido y Luces (LSL), Videoreport Canarias, Inevent, e Itesa.

Por su parte, H.I.G. Capital es una firma de Private Equity  enfocada en el mercado de compañías de pequeña y mediana capitalización con más de 8.500 millones de euros bajo gestión y con un equipo de más de 225 profesionales en todo el mundo. H.I.G. Europe tiene como principal misión realizar inversiones de Private Equity en toda Europa, incluyendo un fondo de inversión europeo con 600 millones de euros bajo gestión. El equipo profesional europeo está formado por más de 40 profesionales en nuestras sedes de Londres, Hamburgo, Madrid y París.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.