El fondo Eurimages introduce a partir de 2016 nuevas reglas para el apoyo de proyectos

A partir del próximo 1 de enero el Fondo de Coproducción Eurimages incluye nuevas normas para poder optar a ayudas a la coproducciónEl fondo Eurimages fue creado en 1988 en el marco del Consejo de Europa con el objetivo de promover la industria cinematográfica europea mediante el fomento de la producción y distribución de películas y el fomento de la cooperación entre los profesionales.

eurimages-logoEn primer lugar, los proyectos no convencionales ahora podrán optar a ser evaluados sobre guión aportando material visual artístico adicional que explique su narrativa cinematográfica. Para poder hacer uso de esta posibilidad, los solicitantes deben seleccionar la opción (casilla de verificación) en la plantilla de la solicitud además de adjuntar el material artístico y visual relevante.

También los documentales sobre personajes o sucesos relevantes podrán utilizar ahora el 80 por ciento de sus días de rodaje antes de la toma de decisión del Consejo de Administración de Eurimages. Esta excepción de rodaje también deberá ser marcada en la solicitud presentada.

Otra de las nuevas normas introducidas para conseguir las ayudas es que la “Nota del productor” es ahora obligatoria. Esto permitirá a los productores proporcionar información completa sobre la estrategia de producción y distribución de su proyecto y definir el público objetivo del filme. Las nuevas reglas de Eurimages al completo AQUI.

Eurimages tiene una finalidad cultural clara y es complementario al subprograma MEDIA de la Unión Europea, que tiene un objetivo industrial. Eurimages ha desarrollado cuatro programas de financiación: Asistencia para la coproducción, la distribución, las salas de cine y el apoyo a la digitalización de los proyectos financiados por Eurimages.

-Publicidad-