El fondo Netshow Capital anuncia una inversión de 10 millones euros en series españolas

- Publicidad -

El fondo irlandés Netshow Capital desembarca en España con el anuncio de 10 millones de euros al año para la producción de series de ficción de alto presupuesto y potencial internacional.

Según ha anunciado la compañía en nota de prensa, la inversión se centrará en producciones destinadas a plataformas de streaming y que viajen especialmente bien por el continente americano.

“El fondo busca invertir junto con productoras y plataformas a cambio de equity de la producción, sin mayorías, en un modelo similar al del venture capital, apoyando luego con su know-how y redes de contactos para atraer a otros inversores y apoyar la venta internacional de los derechos” asegura Netshow Capital.

David Blasco, managing partner de Netshow, comenta que el objetivo del fondo es “aportar el capital complementario pero necesario para que los proyectos se puedan producir en las condiciones adecuadas y luego apoyar a la venta internacional de los derechos, tanto en primera como en segunda ventana.”

-Publicidad-

El fondo ya está analizando diferentes proyectos y negociando acuerdos con plataformas y grandes distribuidoras internacionales. De hecho, espera cerrar su primer acuerdo a finales de este año 2019 y preve comenzar a invertir en series en el primer trimestre de 2020

Felipe Pontón, partner especializado en selección y curación de contenidos y anterior ejecutivo de Movistar+, forma parte de la operación: “España se está convirtiendo en uno de los hubs de producción audiovisual más importante del mundo y estamos teniendo acceso a unos proyectos de una calidad increíble, el talento y los medios de los que se dispone en España son estupendos”.

Por su parte, Jesús Fernández, managing partner de FRK Investments Group, matriz del fondo Netshow Capital, asegura que “es un fondo de inversión alternativa con un riesgo muy controlado y con unos retornos muy atractivos en plazos inferiores a 6 años, una inversión muy interesante y con mucho potencial”.

-Publicidad-