El foro de coproducción de largos animados Cartoon Movie 2016 cierra la inscripción de proyectos el 25 de noviembre

El foro de coproducción europeo de largometrajes de animación, ‘Cartoon Movie 2016’, tendrá abierto su plazo de inscripción online de proyectos hasta el 15 de noviembre. El evento, que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo de 2016 en la ciudad de Lyon, seleccionará nuevamente 60 proyectos entre las cuatro categorías: En Concepto, En Desarrollo, En Producción y Películas Finalizadas.

CARTOONLos proyectos seleccionados se presentarán en el evento de pitching ante 750 profesionales del sector de animación procedentes de 40 países, incluyendo a 200 compradores, 120 distribuidores, agentes de ventas, inversores y coproductores.

Desde 1999, un total de 246 filmes han conseguido financiación en el marco de Cartoon Movie, con un presupuesto conjunto de 1.700 millones de euros. En la pasada ediciónla presencia española en Cartoon Movie estuvo liderada por ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, de Javier Fesser, que además compitió en los Cartoon Tributes 2015, en la categoría de productor europeo del año (Zeta Cinema).

Además, acudieron a Lyon por parte de España la distribuidora DeAPlaneta, la compañía de ventas internacionales 6 Sales Entertainment, las productoras Ánima Kitchent, Dragoia Media, Reflect3D y Zeta Cinema, también el centro de formación U-Tad, además de Televisió de Catalunya y el Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICEC).

Los 60 proyectos presentados en Cartoon Movie 2015 supusieron un presupuesto conjunto de 380,7 millones de euros, que representaban más de 87 horas de programación. Con esas cifras, la media por película se elevó hasta más de 6,7 millones de euros. De hecho, un total de 16 películas contaban con presupuestos que iban de los cuatro a los seis millones de euros y solo 10 superaban los diez millones de euros, mientras que 11 proyectos tenían prevista su producción con entre 2 y cuatro millones de euros. El cine familiar fue la estrella una vez mas con 42 títulos presentados, seguido del destinado a un público joven y adulto con 15 películas y solo aparecían en la lista tres filmes prescolares. Como siempre, Francia dominó el ranking 2015 de países por número de proyectos con un total de 26, seguido a gran distancia por Alemania con nueve, Reino Unido con cuatro y Dinamarca, Noruega y Bélgica con tres cada uno.

Inscripción online de proyectos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.