El Foro de Coproducción de San Sebastián pone el ‘foco’ este año en los Países Bálticos

- Publicidad -

El Foro de Coproducción Europa-América Latina que se celebra en el marco del 66º Festival de San Sebastián dedica su ”’Focus on”’ a los países bálticos. Una delegación de quince productores procedentes de Estonia, Letonia y Lituania acudirá a San Sebastián para conocer el Festival de primera mano y participar en el Foro de Coproducción y en el resto de actividades de Industria.

Desde 2014, el Departamento de Industria organiza el Focus on, iniciativa de industria en la que un grupo de profesionales procedentes de un país, región o territorio acude al Festival de San Sebastián para extender su red de contactos profesionales y participar en las actividades de Industria.

‘Trote’

En 2014, en colaboración con Telefilm Canadá y coincidiendo con el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, se organizó el primer Focus: Focus on Canada, en el que participaron once profesionales. Debido al éxito de dicha iniciativa, Canadá volvió a ser el territorio protagonista en 2015. En 2016, en colaboración con los institutos cinematográficos de Dinamarca, Islandia y Noruega, se celebró el Focus on Nordic Glocal, que sirvió de punto de partida para la actividad Glocal in Progress cuya primera edición se llevó a cabo en 2017.

Este año, gracias a la colaboración del Estonian Film Institute, el National Film Centre of Latvia y el Lithuanian Film Centre, quince productores con proyectos procedentes de Estonia, Letonia y Lituania podrán encontrar socios para sus proyectos en San Sebastián y ampliar las oportunidades de coproducción con otras regiones europeas y de América Latina.

En los últimos años, las cinematografías bálticas han incrementado sus producciones cinematográficas, impulsando las coproducciones con otros países. La presencia báltica en el Festival incluye este año a Lituania como país coproductor de los filmes ‘Serdtse Mira / Core of the World’ de Nataliia Meshchaninova, seleccionada en New Directors, y coproducida por Dagne Vildziunaite de la productora Just a Moment; y ‘Trote’ de Xacio Baño, proyecto seleccionado en la primera edición de Ikusmira Berriak, coproducido por Marija Razgute de M-Films de Lituania y que se podrá ver en Zabaltegi – Tabakalera. Por su parte, la película ‘Nematoma / Invisible’ de Ignas Jonynas, seleccionada en Glocal in Progress, está producida por Kristina Ramanauskaite de Magic Films de Lituania y coproducida por Roberts Vinovskis de Locomotive Productions, Letonia, y Vladimir Yatsenko de Limelite, Ucrania.

Productores participantes

ESTONIA
Andreas Kask (NAFTA FILMS)
Marianne Ostrat (ALEXANDRA FILM)
Margus Ounapuu (FILM TOWER)
Kristjan Pütsep (ALASTI KINO)
Maie Rosmann-Lill (KINOSAURUS FILM)

LETONIA
Kristians Alhimionoks (PLATFORMA FILM)
Aija Berzina (TASSE FILM)
Inese Boka-Grübe (FILM STUDIO MISTRUS MEDIA)
Antra Cilinska (JURIS PODNIEKS STUDIO)
Guntis Trekteris (EGO MEDIA)

LITUANIA
Andrius Lekavicius (360 LAIPSNIU FILMAI)
Paulius Juoceris (IRONCAT)
Marija Razgute (M-FILMS)
Dagne Vildziunaite (JUST A MOMENT)
Giedre Zickyté  (MOONMAKERS)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.