El foro de coproducción de Series Mania lanza un premio de 50.000 euros para la edición de 2017

La octava edición de Series Mania se celebrará en París del 13 al 23 de abril con un foro de coproducción que, por primera vez, entregará un premio de 50.000 euros.

Series ManiaLa organización del festival ya está trabajando en la edición de 2017, después del gran éxito de este año: 40.000 espectadores y 1.300 profesionales acreditados. Series Mania ya se ha situado en el calendario como un cita para los ejecutivos de televisión gracias al foro de coproducción, que este año queda reforzado con un nuevo premio en metálico al mejor proyecto de serie de televisión. El ganador resultará de la selección de proyectos previa que Series Mania haga.

Así, el foro tendrá lugar del 18 al 21 de abril de 2017. «Desde el principio, el foro de Series Mania ha apostado por proyectos ambiciosos con potencial internacional. Con este premio, queremos concretar más la ayuda que podemos prestar a los productores y centrar la atención con este impulso a la financiación» ha comentado Laurence Herszberg, directora general de Series Mania. Será en diciembre de 2016 cuando se abra el plazo de inscripción de proyectos.

El foro de coproducción del festival parisino elegirá 15 proyectos de series en busca de financiación para que sean presentados ante más de 400 ejecutivos de televisión, tanto franceses como de otras partes del mundo. Series Mania recibió en 2016 casi 200 inscripciones para el foro y espera aumentar a 2.000 los profesionales asistentes el próximo año.

- Publicidad -

Las sesiones de pitching continuarán con reuniones individuales para facilitar el avance de los negocios.

Series como ‘Jordskott’ (Suecia) y ‘Trepalium’ (Francia) pasaron por el foro y ya se han emitido y vendido a varios países. Otros títulos, como ‘The Teach’ (Polonia) y ‘Tabula Roasa’ (Bélgica) han terminado su grabación y se estrenarán próximamente.

-Publicidad-