El foro hispano-mexicano MestizoLab presenta su programación, con taller online de coproducción incluido

- Publicidad -

El foro hispano-mexicano de coproducción MestizoLab celebra su segunda edición en formato híbrido del 15 al 17 de septiembre y ya ha dado a conocer su programación.

Entre la sede de Casa de México en Madrid e Internet, MestizoLab ofrecerá conferencias, talleres y una sesión de pitching a la que se han presentado más de 65 proyectos. Sólo diez han sido seleccionados por un comité de expertos y tendrán la oportunidad de presentarse ante una audiencia profesional.

MestizoLabSegún comenta Alejandro Palma, director general del foro, “MestizoLab regresa con una nueva edición y se reinventa entendiendo la crisis como una oportunidad de crecimiento. Nos adaptamos a las circunstancias mundiales y realizaremos una versión híbrida del foro de coproducción con un programa que incluye encuentros profesionales, más screenings y un taller profesional dirigido a estudiantes de alto nivel. Contaremos con la participación de importantes personalidades de la industria audiovisual. Un espacio único para conocer a las empresas que marcan el ritmo del sector.”

Conferencias, taller, visionados…

Dentro del programa, se presentarán ocho producciones finalizadas, cuatro de ficción y cuatro de documental, como muestra de la relación entre ambos países en temas de coproducción audiovisual. Estas proyecciones contarán con la presencia de directores, productores, actores y miembros del equipo de realización quienes compartirán su experiencia en la realización de las cintas.

-Publicidad-

Tras la inauguración virtual el martes 15 de septiembre a las 20.00 horas a cargo de Ximena Caraza Campos, directora general de Casa de México en España, y Alejandro Palma, director general de MestizoLab, se celebrará la charla “La experiencia de la coproducción México-España” con la participación de Eduardo San Juan, actor de la película ‘499’; Víctor Clavijo, actor de la serie ‘Hernán’, y Amaya Muruzábal, CCO de Dopamine, productora responsable de ‘Hernán’.

Otra actividad destacada es el taller de coproducción audiovisual organizado en MestioLab en colaboración con la ECAM, la Escuela de Cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid. Serán tres sesiones online a las que se accede previa inscripción en donde los participantes compartirán su experiencia y visión sobre las dinámicas de coproducción en el sector audiovisual.

En la última jornada se presentarán los acuerdos que se han logrado durante el foro, los premios a los proyectos ganadores y se celebrará una conversación de clausura titulada “De la literatura al guion. Testimonio de un escritor cinematográfico” con la participación de Manolo Caro, director y productor mexicano de TV, y Guillermo Arriaga, premio Alfaguara de novela 2020.

Algunos de los premios que se entregarán a los proyectos ganadores son:

Platino Industria – bolsa de viaje para evento 2021 a un proyecto seleccionado
Art Kingdom – paquete de marketing (trailer y poster) a un proyecto español seleccionado
Casting Workbook – aplicación para participantes del CCC y ECAM
Filmarket Hub – suscripción a sus servicios a todos los participantes del Foro
DocsMX – participación en el foro de su próxima edición
Multimedios – promoción del evento + producto
Santa Pedrera – producto para degustación e invitados para los Meet & Greet

-Publicidad-