‘El Fotógrafo de Mauthausen’ de Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas se estrenará el 26 de octubre

- Publicidad -

‘El Fotógrafo de Mauthausen’, dirigida por Mar Targarona, se estrenará en cines el 26 de octubre. La directora de ‘Secuestro’ y productora de títulos como ‘El Orfanato’, ‘Los ojos de Julia’ y ‘El cuerpo’ regresa a la dirección con una  historia basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés.

‘El Fotógrafo de Mauthausen’ es una película producida por Rodar y Rodar, We Produce 2017 AIE, Filmteam con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC y Netflix. Será distribuida en España por Filmax. El filme está protagonizado por Mario Casas, Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard Von Weyden.

‘El Fotógrafo de Mauthausen’

Cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgo su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelasen las atrocidades cometidas por los nazis. El rodaje se ha repartido entre las ciudades de Terrassa (Barcelona) y Budapest, donde se han recreado los espacios de la acción.

Por otro lado, varios títulos presentes en el reciente Festival de Málaga también han anunciado sus próximas fechas de estreno. Tal es el caso de ‘No dormirás’, ganadora de dos premios en Málaga, al Mejor Montaje y a la Mejor Fotografía, que el próximo 15 de junio llegará a las pantallas de toda España de la mano también de Filmax. Se trata de una coproducción española, argentina y uruguaya, dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández y protagonizada por Belén Rueda, Natalia de Molina, Eva de Dominici y Germán Palacios.

-Publicidad-

‘Mi querida cofradía’

Otra doble ganadora e Málaga, ‘Mi querida cofradía’, ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, premio del público y mejor actriz de reparto (Carmen Flores), llegará a los cines el 4 de mayo de la mano de A Contracorriente Films y se podrá ver antes en BCN Film Fest.

Además, ‘Casi 40’, premió especial del jurado del 21º Festival de Málaga, dirigida por David Trueba y protagonizada por Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, será  estrenada en España el 29 de junio por Avalon, mientras que la ganadora nacional de la Biznaga de Oro, ‘Las distancias’, de Elena Trapé, que además ha logrado otros dos premios, mejor directora y actriz (Alexandra Jiménez), llegará a las salas españolas en septiembre de la mano de Sherlock Films y participará también en la segunda edición de BCN Film Fest. La otra Biznaga de Oro del certamen, en este caso destinada a cine iberoamericano: ‘Benzinho’, una produccion de Uruguay y Brasil, será estrenada en España en verano por Bteam. El filme de  Gustavo Pizzi obtuvo también la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Seccion Oficial en el Festival de Málaga.

Por otro lado, ‘Viaje al cuarto de una madre’, la ópera prima de Celia Rico Clavellino se estrenará el próximo 5 de octubre y será distribuida por Alfa Pictures. La película es una producción de Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC, la película está protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo.

Ese mismo día de octubre, Universal Pictures estrenará ‘Ola de crímenes’, la nueva película de Gracia Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, con la colaboración especial de Luis Tosar y Javier Cámara. Junto a ellos, dos jóvenes talentos: Asier Ricarte y Miguel Bernardeau. Con guion de Luis Marías está producida por Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures,  Historias del Tío Luis y Crimen Zinema A.I.E., con la participación de Mediaset España y Movistar+.

-Publicidad-