El futbolista Andrés Iniesta, protagonista de la próxima producción original de Rakuten TV

- Publicidad -

Rakuten TV ha anunciado su nueva producción original, ‘Andrés Iniesta – El héroe inesperado’, el primer documental sobre la leyenda del fútbol español en el que se mostrará contenido inédito de los principales hitos en su carrera y vida personal.

El documental se centra en la vida y la increíble carrera de Iniesta, abarcando el inicio de su trayectoria en La Masía hasta su ascenso meteórico a la fama jugando para el Barça y la Selección, donde sus habilidades en el campo llevaron al conjunto nacional a llevarse el Mundial en 2010, y su llegada al Vissel Kobe, el equipo del Grupo Rakuten. El documental también rinde homenaje a Iniesta con entrevistas a jugadores de renombre mundial como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Pep Guardiola o Xavi Hernández.

andres iniesta

“Mi historia es la de una persona que trata de superar cualquier obstáculo para ser la mejor versión de uno mismo. Es una historia sobre dificultades desde una perspectiva optimista y espero que la gente encuentre inspiración en ella”, afirma Andrés Iniesta.

-Publicidad-

Rakuten TV producirá ‘Andrés Iniesta – El héroe inesperado’ en colaboración con Producciones del Barrio, firma dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara. El documental está escrito por el periodista Marcos López, quien ha seguido de cerca la carrera de Iniesta y escribió su biografía oficial, ‘Andrés Iniesta: la jugada de mi vida’. La idea original fue creada por Sports&Life, la agencia de representación de Iniesta.

Jacinto Roca, CEO y fundador de Rakuten TV, comentó sobre este nuevo documental: “Rakuten valora el empoderamiento, la innovación y el optimismo, los cuales ilustran perfectamente la vida personal y profesional de Iniesta. Esta historia habla de la superación personal, desde sus inicios en su pequeña ciudad natal, Fuentealbilla, hasta convertirse en el capitán del FC Barcelona. También ha contribuido a la innovación global en el deporte gracias a su estilo de juego único. El documental narra una historia increíble de la que estamos orgullosos de formar parte, así como entusiasmados de compartirla a través de un innovador sistema de distribución”.

‘Andrés Iniesta – El héroe inesperado’ se estrenará a nivel mundial, empezando por Europa, Japón, Estados Unidos y el sudeste asiático. En Europa, el documental estará disponible en exclusiva y de forma gratuita en la sección AVOD (bajo demanda con publicidad) de Rakuten TV. En Japón, el documental estará disponible en Rakuten TV y Rakuten Sports. En Estados Unidos y el sudeste asiático, se podrá ver en Rakuten Sports y Rakuten Viki; mientras que la distribución global se llevará a cabo a través de los socios de contenido de Rakuten.

-Publicidad-