El Gobierno de Aragón destina medio millón de euros a ayudas a desarrollo de proyectos, producción y postproducción

- Publicidad -

El Boletín Oficial de Aragón del 12 de abril incluye la Orden ECD/350/2019, de 20 de marzo, por la que se convocan ayudas a la producción audiovisual en el año 2019, para la realización de mediometrajes o largometrajes por empresas del sector audiovisual.

-Publicidad-

La convocatoria tiene por objeto subvencionar la realización de producciones audiovisuales en el formato de mediometraje, con una duración de 30 a 60 minutos o de largometraje, con una duración superior a 60 minutos, pudiendo ser de ficción, documentales o de animación, y en las siguientes modalidades:

a) Ayudas para desarrollo de proyectos. A los efectos de esta convocatoria se considera desarrollo de proyecto la preparación y diseño de un mediometraje o largometraje, es decir, todas aquellas actividades previas al inicio del rodaje y necesarias para la correcta realización del mismo.

b) Ayudas a la producción y postproducción. Las ayudas de esta modalidad para realizar mediometrajes y largometrajes pueden ser solicitadas para una de las dos fases o para ambas.

La cuantía total de las ayudas es de 500.000 euros, de esta cantidad se reservan 80.000 euros a la modalidad de ayudas para desarrollo de proyectos y 420.000 euros a las ayudas a la producción y postproducción. No obstante, dicho gasto queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el 2019.

Cada modalidad se resolverá en diferente procedimiento de concurrencia competitiva. Podrán solicitar estas subvenciones las empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón y que estén dadas de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas, epígrafe 961, correspondiente a empresas de producción de películas y servicios relacionados con la misma. Se podrá solicitar ayuda para coproducciones, siempre que la empresa solicitante tenga su domicilio en Aragón. Asimismo, deberá tener una participación como mínimo de un 25 por ciento en el coste total de la coproducción.

La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 500 euros en ninguna de las dos modalidades. La cuantía máxima de la subvención no será superior a 10.000 euros en la modalidad de desarrollo de proyectos y a 100.000 euros en la modalidad de producción y postproducción.

La solicitud de ayuda se presentará en el Registro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón -Avenida Ranillas, 5 D, 1.ª planta, de Zaragoza- o bien en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón de Zaragoza, Huesca y Teruel, y en las ofcinas delegadas del Gobierno de Aragón. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta Orden en el “Boletín Ofcial de Aragón” (se ha publicado el 12 de abril).

ORDEN COMPLETA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.